SAP Huelva 312/2014, 12 de Diciembre de 2014

Ponente:FRANCISCO BELLIDO SORIA
Número de Recurso:614/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:312/2014
Fecha de Resolución:12 de Diciembre de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. ELEMENTOS COMUNES. La antena instalada en la terraza, se realizó, por decisión de la comunidad correspondiente a ese número de inmueble, sin que el hecho de tener una acometida de agua común para las viviendas de las tres escaleras, que se divide entre las viviendas para abonar su parte, no hace desvirtuar la conclusión de que las tres escaleras funcionan como comunidades de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

Sección Segunda (Civil)

RECURSO: APELACIÓN CIVIL 614/2014

Proc. Origen: Juicio Ordinario 609/2012

Juzgado Origen : 1ª Instancia núm. 1 de Ayamomnte

SENTENCIA 312

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTE. D. RAFAEL JAVIER PÁEZ GALLEGO

MAGISTRADOS: D. FRANCISCO BELLIDO SORIA (Ponente)

D. ANDRÉS BODEGA DE VAL

En Huelva, a doce de diciembre de dos mil catorce.-La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados indicados y bajo la ponencia del Ilmo. Sr. D. FRANCISCO BELLIDO SORIA ha visto en grado de apelación el juicio ordinario 609/2012, del Juzgado de Primera Instancia nº. 1 de Ayamonte, en virtud de recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia, interpuesto por la Comunidades de Propietarios de los edificios nº NUM000 y NUM001 de la AVENIDA000 de Isla Cristina, representadas por el Procurador sr. Gutiérrez Suñé y defendidas por la Letrado sra. López Suárez; siendo parte apelada la Comunidad de Propietarios del Edificio sito en la AVENIDA000, NUM002 de Isla Cristina, representada por el Procurador sr. Cabot Navarro y defendida por la Letrada sra. Pardo García.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia indicado, con fecha cinco de marzo de dos mil catorce se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador DON MANUEL GUUTIERREZ SUÑE en nombre y representación de COMUNIDAD DE PROPIEATRIOS AVENIDA000 NUM000 Y Nº NUM001 contra COMUNIDAD DE PROPIEATRIOS AVENIDA000 NUM002

  1. Debo absolver y absuelvo a dicho demandado de los pedimentos formulados contra el mismo

  2. Debo condenar y condeno al demandante de las costas causadas.

TERCERO

Contra la anterior se interpuso recurso de apelación, por los litigantes arriba citados, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a la parte contraria, fueron remitidos los autos a esta Audiencia, para su resolución, quedando entonces la causa para deliberar y resolver sobre el recurso de apelación interpuesto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación contra la sentencia desestimatoria de la demanda, para se deje sin efecto y revoque dando lugar a los pedimentos de la demanda, por cuanto que la terraza donde se ha instalado la antena de telefonía móvil tiene carácter de elemento común por pertenecer a la mancomunidad que forman el portal nº NUM002 y los nº NUM000 y NUM001 de la AVENIDA000 de Isla Cristina, como ha puesto de relieve la prueba practicada, en especial la testifical y la pericial.

La parte apelada impugna el recurso y pide la confirmación de la sentencia.

SEGUNDO

A fin de resolver los alegatos del recurso, hemos de dejar sentado que la jurisprudencia se ha ocupado de supuestos como el que nos ocupa, pudiendo citar por su claridad en relación a lo que ha de decidirse en el recurso planteado la SAP DE VALENCIA (Secc. 6ª) de 12/09/2014 cuando expresa: "La base de la apelación considera que el edificio es un todo y que por tanto los acuerdos de cada una de las tres comunidades que conviven en el, en cuanto que inciden sobre elementos comunes a todas ellas, no pueden ser adoptados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA