AAP Madrid 7/2015, 16 de Enero de 2015

JurisdicciónEspaña
Número de resolución7/2015
EmisorAudiencia Provincial de Madrid, seccion 28 (civil)
Fecha16 Enero 2015

Recurso de Apelación 112/2013

O. Judicial Origen: Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid

Autos de Jurisdicción Voluntaria. General 484/2011

Apelante: D./Dña. Miriam

PROCURADOR D./Dña. ARTURO ROMERO BALLESTER

Apelado: MEGANTENA S.L.

A U T O num. 7/2015

En Madrid, a 16 de enero de 2015.

La Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados D. Ángel Galgo Peco, D. Enrique García García y D. Alberto Arribas Hernández, ha visto en grado de apelación, bajo el número de rollo 112/2013, los autos del procedimiento número 484/2011, provenientes del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid, siendo objeto del mismo la solicitud de convocatoria judicial de junta general de una sociedad.

Han actuado en representación y defensa de las partes, en esta segunda instancia, el Procurador D. Arturo Romero Ballester y el Letrado D. Santiago Viciano Esteban por Dª. Miriam .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Dª. Miriam se presentó, ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, con fecha 4 de julio de 2011, solicitud para que fuese judicialmente convocada junta general de socios de la entidad MEGANTENA SL con el siguiente orden del día:

" ÚNICO.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2.009".

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid se dictó auto, con fecha 18 de enero de 2012, cuya parte dispositiva establecía:

"No ha lugar a acordar convocatoria judicial de junta general extraordinaria de socios de la mercantil MEGAANTENA, S.L., formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Romero Ballester, en nombre y representación de DOÑA Miriam .

Se imponen las costas ocasionadas en la presente instancia a la actora".

TERCERO

Notificada dicha resolución, por la representación de Dª. Miriam se interpuso recurso de apelación que fue admitido por el juzgado y tramitado en legal forma.

Tras la recepción de las actuaciones en la oficina de reparto de la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha 19 de febrero de 2013, y su turno a esta sección 28ª, se procedió a la formación del presente rollo de apelación, que se ha seguido con arreglo a los trámites de los de su clase.

La deliberación, votación y fallo del asunto se ha producido, según el turno preestablecido y la carga de trabajo que acumula este tribunal, con fecha 15 de enero de 2015. Ha actuado como ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Enrique García García, que expresa el parecer del tribunal.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Dª. Miriam solicitó que fuera judicialmente convocada junta general de la entidad MEGANTENA SL, con el siguiente orden del día: " ÚNICO.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2.009". Tal solicitud se ha enfrentado a una decisión denegatoria del juzgado de lo mercantil, en la que se le motiva a dicha solicitante que carecería de legitimación activa para efectuar su petición al haber mediado una junta general, celebrada con fecha 26 de noviembre de 2009, que acordó una ampliación de capital social que habría incidido en la composición de su sustrato societario.

La solicitante, que está disconforme con la resolución judicial, alega en apelación que sí ostenta la condición de partícipe en el capital social de MEGANTENA SL, por lo que está en su derecho de reclamar la celebración de la junta, ya que no hace falta un porcentaje mínimo para que el socio pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Convocatoria de Juntas Generales en los expedientes de jurisdicción voluntaria
    • España
    • Práctico Jurisdicción Voluntaria Expedientes de jurisdicción voluntaria en materia mercantil
    • 12 Febrero 2024
    ... ... ón voluntaria en materia mercantil, de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria (LJV) ... expresan la AP Sevilla en Auto 13 junio 1994, la AP Madrid en Auto de 19 febrero 2002, y la AP Baleares de 20 febrero ... AAP Madrid, Sección 28ª, de 16 de enero de 2015 [j 2] ... Cuando las juntas generales ... ...
1 modelos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR