SAP León 63/2015, 20 de Marzo de 2015

PonenteMARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
ECLIES:APLE:2015:313
Número de Recurso73/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución63/2015
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2015
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00063/2015

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

de LEON

N01250

C., EL CID, 20

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Tfno.: 987/233159 Fax: 987/232657

N.I.G. 24056 41 1 2013 0100132

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000073 /2015

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de CISTIERNA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000150 /2013

Recurrente: Petra, Matías

Procurador: BENITO GUTIERREZ ESCANCIANO, BENITO GUTIERREZ ESCANCIANO

Abogado: CARLOS JORGE ÁLVAREZ SAMARTINO, CARLOS JORGE ÁLVAREZ SAMARTINO

Recurrido: Violeta

Procurador: YOLANDA FERNANDEZ REY

Abogado: JOAQUÍN FERNÁNDEZ GUNDÍN

SENTENCIA NUM. 63-15

ILMOS/A SRES/A:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.- Magistrada

En León, a veinte de marzo de dos mil quince.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 2, de la Audiencia Provincial de LEON, los Autos de Procedimiento Ordinario 150/2013, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Cistierna, a los que ha correspondido el Rollo Recurso de Apelación (LECN) 73 /2015, en los que aparece como parte apelante, Petra,y Matías, representados por el Procurador D. Benito Gutierrez Escanciano, asistidos por el Letrado

D. Carlos Jorge Alvarez Samartino, y como parte apelada, Violeta, representada por la Procuradora Dª Yolanda Fernández Rey, asistida por el Letrado D. Joaquín Fernández Gundín, sobre impugnación acuerdos comunidad, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sr. Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 20 de noviembre de 2014, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por la representación de D Violeta contra D. Matías y Dª Petra, debo declarar de la nulidad de los acuerdos adoptados por los demandados en la reunión llevada a cabo el día 24 de enero de 2013, quedando los mismos sin ningún valor ni efecto respecto a la actora, todo ello expresa imposición de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso por la parte demandada recurso de apelación ante el Juzgado, y dado traslado a la contra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación el pasado día 18 de marzo.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia, que estimando íntegramente la demanda, declara la nulidad de los acuerdos adoptados por los demandados en la reunión llevada a cabo el día 24 de enero de 2013, quedando los mismos sin ningún valor ni efecto respecto de Dª Violeta, interesando que con revocación de la referida sentencia se desestime la demanda interpuesta de contrario con imposición de las costas ocasionadas de primera instancia a la parte actora.

A dicha pretensión se vino a oponer la parte demandante quien solicita la confirmación de la sentencia apelada y la desestimación del recurso adverso en su totalidad, por los motivos alegados en la demanda rectora, en la vista del juicio y en el escrito de oposición, con imposición a la contraparte de las costas de su recurso en caso de rechazo del mismo.

SEGUNDO

En primer lugar es de señalar que la relación jurídica procesal, ha de entenderse, que ha sido constituida en su debida forma, pues la presencia en el juicio como demandada de Dª Petra, en cuanto que la misma ha participado directamente en la aprobación de unos acuerdos a los que se pretende vincular a la actora, revistiéndoles de una apariencia de legalidad, de la que carecen, al no estar aprobada su integración en la comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR