Sentencia nº 120/2015 de AP Orense, Sección 1ª, 19 de Marzo de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JOSEFA OTERO SEIVANE
Fecha de Resolución:19 de Marzo de 2015
Número de Resolución:120/2015
Número de Recurso:143/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE APROVECHAMIENTO POR TURNOS. INEXISTENCIA Y NULIDAD DE CONTRATOS. Tratándose de defecto no subsanable en esta alzada que impide cumplir con la función revisora que corresponde a la Sala y que podría llevar a una incongruencia de la sentencia de apelación, con indefensión para los litigantes, indefensión que también podría darse para los actores, partiendo de un planteamiento del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OURENSE

SENTENCIA: 00120/2015

APELACIÓN CIVIL

La Audiencia Provincial de Ourense, constituida por las Ilmas. Sras. Magistradas Dª Ángela Domínguez Viguera Fernández, Presidente, Dª Josefa Otero Seivane y Dª María José González Movilla, ha pronunciado, en nombre de S.M. El Rey, la siguiente

S E N T E N C I A NÚM. 120/2015

En la ciudad de Ourense a diecinueve de marzo de dos mil quince.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de juicio ordinario 57/13 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de O Barco de Valdeorras, Rollo de Apelación núm. 143/14, entre partes, como apelante, Banco Bilbao Vizcaya SA, representado por la procuradora Dª María Gloria Sánchez Izquierdo, bajo la dirección del letrado D. Pedro Sánchez Rodilla, y, como apelados, D. Urbano y Dª Sonsoles, representados por la procuradora Dª María del Carmen González Carro, bajo la dirección de la letrada Dª Rosa Franco Franco.

En dichos autos ha sido parte demandada la entidad mercantil Great Time SL., en situación de rebeldía procesal.

Es ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Josefa Otero Seivane.

I - ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de O Barco de Valdeorras, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 10 de enero de 2014, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta a instancia de Dª. Sonsoles y D. Urbano representados por el procurador de los Tribunales Dª. María del Carmen González Carro contra las entidades Great Time SL y la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA la primera en situación de rebeldía procesal y la segunda representada por el procurador D. José Antonio Martínez Rodríguez, en el ejercicio de acción de nulidad contractual, y debo declarar la nulidad del contrato de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles suscrito entre dichos actores y la entidad Great Time SL, en fecha 30-7-2000, como igualmente la nulidad del contrato de préstamo vinculado al contrato principal, celebrado entre los mentados actores y la entidad BBVA SA en fecha 18-8-2000, y en virtud de la nulidad acordada, se condena a ambas entidades demandadas conjunta y solidariamente al abono a los actores de la cantidad de 10.770,94 euros, más los intereses legales desde el día 18-3-13, debiendo cada parte satisfacer las costas generadas a su instancia y las comunes por mitad ".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de Banco Bilbao...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS