SAP Santa Cruz de Tenerife 7/2015, 16 de Enero de 2015

Ponente:MARIA DEL CARMEN PADILLA MARQUEZ
Número de Recurso:593/2014
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:7/2015
Fecha de Resolución:16 de Enero de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO. RESOLUCIÓN POR FALTA DE PAGO DE LAS RENTAS. Es obligación esencial del arrendatario el pago de las rentas y de las cantidades asimiladas, y, como queda dicho, aún cuando el arrendador le negara a la demandada tal condición, ella sí mantenía su derecho. Incluso, ante el primer requerimiento, la demandada admitió su obligación de pago del ibi y de la basura, si bien mantuvo que no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. MODESTO FERNÁNDEZ DEL VISO BLANCO

Magistrados:

Dª. MARIA DEL CARMEN PADILLA MÁRQUEZ

Dª. MARIA LUISA SANTOS SÁNCHEZ

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciseis de enero de dos mil quince

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la sentencia dictada en los autos de Juicio Verbal nº 148/2014, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, promovidos por la entidad mercantil MAJANICHO CLUB, S.L., representado por la Procuradora Dª. Raquel Guerra López, y asistido por el Letrado

D. Carlos Campos Gutiérrez, contra Dª. Serafina, D. Alejandro, Dª. Carolina y D. Doroteo, representado por la Procuradora Dª. Yolanda Morales García, y asistido por la Letrada Dª. Ángeles Padilla García; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Ilma. Sra. Magistrada Juez Dª. Gabriela Reverón González, dictó sentencia el dieciseis de julio de dos mil catorce, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO:

" Que desestimando la demanda promovida por la Procuradora de los Tribunales Dª. Raquel Guerra López, en nombre y representación de la entidad Majanicho Club S.L., defendida por el letrado D. Carlos Campos Gutierrez contra D.ª Serafina, D. Alejandro y contra D.ª Carolina y D. Doroteo, representados por el Procurador Sra. Morales García y defendidos por el letrado Dª. Angeles Padilla debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos de la demanda, y ello con imposición de las costas procesales a la demandante. "

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, evacuándose el respectivo traslado, formulándose oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, personándose oportunamente la parte apelante por medio de la Procuradora Dª. Raquel Guerra López, bajo la dirección del Letrado D. Carlos Campos Gutiérrez, la parte apelada se personó por medio de la Procuradora Dª. Yolanda Morales García, bajo la dirección de la Letrada Dª. Ángeles Padilla García; señalándose para deliberación, votación y fallo el día catorce de enero del año en curso.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª. MARIA DEL CARMEN PADILLA MÁRQUEZ, Magistrada de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercida por la actora acción de resolución de contrato de arrendamiento por falta de pago de las rentas y cantidades asimiladas frente a la arrendataria y quienes habitan en la vivienda, la sentencia de la primera instancia desestima la demanda en relación a los ocupantes, no arrendatarios, por falta de legitimación pasiva, y respecto de la arrendataria, al quedar acreditado que, al momento de la interposición de la demanda, se mantenía en litigio el derecho arrendaticio de la misma a virtud de subrogación; condición de arrendataria que le era negada por la demandante, quien, además, en varias ocasiones se había negado a aceptar la renta, apreciándose, por otra parte, la voluntad de cumplir sus obligaciones por parte de la arrendataria, quien sólo se opone a la reclamación del ibi.

Recurre la actora, quien alega el error en la valoración de las pruebas y en la aplicación del derecho, manteniendo la obligación de la arrendataria de abonar el ibi y el incumplimiento de la misma, tras el requerimiento de pago...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA