AAP Valencia 163/2015, 11 de Marzo de 2015

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2015:43A
Número de Recurso885/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución163/2015
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

ROLLO núm. 885/14 - K - A U T O número 163/15

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION NOVENA

Ilmos. Sres.:

D. Gonzalo Caruana Font de Mora

Dª María Antonia Gaitón Redondo

Dª Purificación Martorell Zulueta

En la ciudad de Valencia, a 11 de marzo de 2015.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Caruana Font de Mora, el presente Rollo de Apelación número 885/14, dimanante de los Autos de Juicio Incidentes 833/12, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria, entre partes; de una, como demandado apelante, CONSTRUCCIONES Y REFORMAS ROCAFORT, SL, representado por el Procurador Eduardo Sánchiz Mendoza, y asistido por el Letrado Vicente Riaño Sáez, y de otra, como demandate apelado, BBVA, SA, representado por la Procuradora Carmen Miralles Piqueres, y asistido por el Letrado Vicente Morales Martínez.

H E C H O S
PRIMERO

El Auto apelado, pronunciado por el señor Juez de Primera Instancia número 3 de Llíria,

en fecha 16 de septiembre de 2014, contiene la siguiente PARTE DISPOSITIVA: " SE DESESTIMA la impugnación de la liquidación de intereses presentada por el Procurador D. Eduardo Sanchiz Mendoza, en nombre y representación de Construcciones y Reformas Rocafort, S.L, APROBANDO la propuesta de liquidación de intereses presentada por la entidad BBVA, quedando fijados en la suma de 136.373,50 euros.

Las costas procesales derivadas del presente incidente de impugnación de intereses se imponen a la parte ejecutada."

SEGUNDO

Que contra el mismo se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia, tramitándose la alzada, con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto al amparo del Real Decreto Ley 11/204 es contra el Auto de 18 /9/2013 que resolvía el incidente extraordinario de oposición que la entidad ejecutada Construcciones y Reformas Rocafort SA planteó en el presente procedimiento de ejecución hipotecaria y que fue desestimado.

En dicho incidente la entidad ejecutada invocó concurrir cláusulas abusivas en la escritura de préstamo hipotecario, título de este ejecución, centrada en el pacto de interés de demora al tipo del 19 % anual que el auto rechaza dado que la entidad opositora no ostenta la cualidad de consumidora y en el recurso de apelación invoca la infracción del artículo 557 de la Ley Enjuiciamiento Civil en relación con el artículo 24 de la Constitución al decir que basó su oposición en la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR