SAP Girona 89/2015, 22 de Abril de 2015

Ponente:FERNANDO LACABA SANCHEZ
Número de Recurso:722/2014
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:89/2015
Fecha de Resolución:22 de Abril de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 1ª
RESUMEN

DIVORCIO CONTENCIOSO. En esta materia, de nulidad, separación y divorcio, el juego de ambas normas lleva a la conclusión de que únicamente queda vetado al conocimiento de los Tribunales españoles los supuestos en que ninguno de los cónyuges sea nacional y además no residan en España, y aquellos otros en los que el demandante tenga la residencia en España por un período inferior a 6 meses o un año,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

GIRONA

APELACION CIVIL.

Rollo nº: 722/2014

Autos: divorcio contencioso ( art.770 - 773 lec nº: 368/2012

Juzgado Primera Instancia 1 Olot (UPAD Civil 1)

SENTENCIA Nº 89/2015

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, veintidos de abril de dos mil quince

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 722/2014, en el que ha sido parte apelante D. Luis Francisco, representada esta por la Procuradora Dª. GEMMA GASULL COSTA, y dirigida por el Letrado D. JORDI COMA PUJOL ; y como parte apelada Dª. Flor que no ha comparecido en esta alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 1 Olot (UPAD Civil 1), en los autos nº 368/2012, seguidos a instancias de D. Luis Francisco, representado por la Procuradora Dª Gemma Gasull Costa y bajo la dirección del Letrado D. Jordi Coma Pujol, contra Dª Flor declarada rebelde en la Primera Instancia, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: SE DESESTIMA ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por la Procuradora Doña Gemma Gasull Costa, en nombre y representación de DON Luis Francisco contra DOÑA Flor, en rebeldía procesal.

Y CON EXPRESA IMPOSICIÓN DE COSTAS A LA PARTE ACTORA. "

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 30/01/2014, se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Lacaba Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la recurrida en todo aquello que no contradiga lo que se dic e a continuación.

PRIMERO

Antecedentes a considerar.

El recurrente Luis Francisco insto demanda de divorcio contencioso frente a Flor, respecto del matrimonio contraído por ambos en Suecia el día 28.09.2005, sin la existencia de hijos comunes, los cuales, se decía en la demanda, se hallaban separados de hecho desde el año 2010.

La demandada fue declarada en situación procesal de rebeldía, sin que haya sido posible su localización.

La Sentencia impugnada desestima en su totalidad la meritada demanda, por entender deficitaria la documental aportada, por no ser originales y por no quedar debidamente determinado el último domicilio de los litigantes.

El recurso, instado por el demandante, reitera los mismos argumentos que la demanda y hace aporte en original de los documentos presentados por fotocopia junto con la demanda.

Es de destacar que el actor, de nacionalidad hindú y la demandada de nacionalidad portuguesa, contrajeron matrimonio en Suecia.

SEGUNDO

Examen de la competencia de este Tribunal.

Cuando un ciudadano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA