AAP Alicante 39/2015, 7 de Mayo de 2015

Ponente:ENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
Número de Recurso:142/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:39/2015
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

INCIDENTE CONCURSAL. Esta petición encuentra su amparo en el artículo 675 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dentro del procedimiento de subasta de bienes inmuebles cuando el adquirente solicita del Juzgado la puesta en la posesión del inmueble si se hallare ocupado. En la medida en que es un incidente que puede surgir tras la adjudicación del inmueble subastado, el Juzgado que ha de conocer de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 142-M49/15

PROCEDIMIENTO: INCIDENTE CONCURSAL 881/14 DIMANANTE DE CONCURSO ABREVIADO 199/11

JUZGADO DE LO MERCANTIL ALICANTE-2

A U T O NÚM. 39/15

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a siete de mayo de dos mil quince.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, actuando como Sección especializada en materia mercantil, ha visto los autos de Incidente Concursal 881/14, seguidos en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, sobre competencia objetiva, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante incidental, la parte acreedora, BALEX INVEST, S.L., representada por la Procuradora Doña Cristina Torregrosa Gisbert, con la dirección del Letrado Don Fernando del Cacho Millán y; como parte apelada, el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de Incidente Concursal número 881/14, seguidos en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante se dictó Auto de fecha tres de febrero de dos mil quince, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

Acuerdo:

1.- Inadmitir a trámite la demanda de Incidente Concursal presentada por CRISTINA TORREGROSA GISBERT en representación de BALEX INVEST SL contra STONEHEGEN SL ello por los hechos y fundamentos expuestos en esta resolución.

2.- Librar certificación de esta resolución, que quedará unida a las actuaciones, llevándose su original al libra de resoluciones definitivas.

SEGUNDO

Contra la referida resolución interpuso recurso de apelación la parte demandante incidental, y tras tenerlo por interpuesto, se dio traslado al Ministerio Fiscal, quien se opuso al recurso. Seguidamente, se emplazó a las partes y se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 142-M49/15, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución impugnada acuerda la inadmisión de la demanda por carecer de competencia objetiva el Juzgado de lo Mercantil al dirigirse contra STONEHEGEN, S.L. que es un tercero a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA