AAP Córdoba 271/2015, 25 de Mayo de 2015

Ponente:FERNANDO CABALLERO GARCIA
Número de Recurso:328/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:271/2015
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA

SECCIÓN PRIMERA

AUTO Nº 271/15

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. Pedro Roque Villamor Montoro

Magistrados:

D. Felipe Luis Moreno Gómez

D. Fernando Caballero García

Apelación Civil

Juzgado Mixto nº 2 de Cabra

Familia. Ejecución hipotecaria nº 206/11

Rollo 328/15

En Córdoba, a veinticinco de mayo de dos mil quince

La Sección Primera de esta Audiencia ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra Auto de fecha doce de enero de dos mil quince, dictado en los autos referenciados, iniciados por BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A. representado en primera y segunda instancia por la procuradora Sra. Manchado Ropero y asistido del letrado Sr. Souviron López contra DON Germán Y DON Pelayo representados en primera instancia por la procuradora Sra. Jiménez Garrido, en segunda instancia por la procuradora Sra. Albuger Madrona y asistidos de la letrada Sra. Tapiador Martínez, siendo en esta alzada apelantes los citados demandados, habiendo sido designado Ponente del recurso el Ilmo. Sr. Magistrado de esta Audiencia Provincial DON Fernando Caballero García.

H E C H O S

Se aceptan los hechos de la resolución recurrida.

PRIMERO

Seguido el juicio por su trámite, se dictó Auto con fecha 12/1/15 por el Juzgado Mixto nº 2 de Cabra, cuya parte dispositiva es como sigue:

"Que debo acordar y acuerdo la desestimación de la medida cautelar de suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria número 206/11, debiendo dicha parte hacer valer su derecho ante el órgano judicial que está conociendo del procedimiento declarativo, en este caso el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite el Juzgado dio traslado a la contraparte, que presentó escrito oponiéndose y posteriormente elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde fue recibido y turnado, habiéndose celebrado deliberación y fallo el día 21/5/15. TERCERO.- En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

No se acepta la fundamentación jurídica de la resolución apelada.

PRIMERO

En el auto recurrido de 12 de enero de 2015 se desestima la medida cautelar de suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria 206/11 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cabra indicando que la parte debía hacer valer su derecho ante el órgano judicial que está conociendo del procedimiento declarativo, en este caso el Juzgado Mercantil nº 1 de Córdoba. Hay que indicar que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA