AAP Castellón 90/2015, 5 de Mayo de 2015

Ponente:JOSE MANUEL MARCO COS
Número de Recurso:158/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:90/2015
Fecha de Resolución: 5 de Mayo de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO. LIQUIDACIÓN DE INTERESES. IMPUGNACIÓN. El derecho al cumplimiento o ejecución se integra, pues, por si mismo, sin violencia conceptual alguna, en el más amplio de la tutela judicial. Corolario de lo dicho es que la actividad jurisdiccional dirigida a esa finalidad de ejecutar lo juzgado ha de respetar escrupulosamente el fallo o parte dispositiva y ejercitarse con energía e... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 158 de 2015

Juzgado de 1ª Instancia número 2 de Nules

Juicio impugnación de liquidación de intereses número 795 de 2014

AUTO NÚM. 90 de 2015

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistrados:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Don RAFAEL GIMÉNEZ RAMÓN

_____________________________________

En la Ciudad de Castellón, a cinco de mayo de dos mil quince.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra el Auto dictado el día siete de octubre de dos mil catorce por la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 2 de Nules en los autos de Juicio impugnación liquidación intereses seguidos en dicho Juzgado con el número 795 de 2014.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Don Balbino, representado/a por el/a Procurador/ a D/ª. Mª Teresa Palau Jericó y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Xavier Peris Romero, y como apelado, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Inmaculada Tomás Fortanet y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Vicente García-Arquimbau Pérez de Heredia.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don JOSÉ MANUEL MARCO COS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte Dispositiva del Auto apelado literalmente establece: " Desestimar la impugnación formulada por la representación de DON Balbino contra la propuesta de liquidación de intereses efectuada por el BBVA.-".

SEGUNDO

Notificado dicho Auto a las partes, por la representación procesal de Don Balbino, se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Auto estimando la impugnación de la propuesta de liquidación de intereses presentada por la ejecutantes, se declare nula y sin efecto alguno, por abusiva, la cláusula Tercera del Contrato de Préstamo que fija los intereses de demora en el 27% y se acuerde que no pueda aplicarse ningún tipo de interés por mora, sin que tenga derecho la ejecutante a percibir cantidad alguna por intereses moratorios, con imposición de las costas procesales de este incidente a la parte ejecutante.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando se dicte Auto desestimando el recurso de apelación, con imposición de costas a la parte recurrente y, subsidiariamente, fije los intereses de demora en los previstos en el art. 921 de la antigua LEC, (hoy 576 de la nueva LEC) y, caso de no hacerlo así, en los del art. 1.108 del Código Civil . Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, que tras tener entrada en el Registro General el día 17 de marzo de 2015 correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Diligencia de Ordenación de fecha 18 de marzo de 2015 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, y por Providencia de fecha 25 de marzo de 2015 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 29 de abril de 2015, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en el Auto apelado.

PRIMERO

Don Balbino recurre en apelación el auto que rechazo la impugnación que formuló de la liquidación de intereses practicada en el proceso ejecutivo promovido por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. Pide que en esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA