SAP Valencia 133/2015, 6 de Mayo de 2015

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2015:2393
Número de Recurso35/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución133/2015
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

ROLLO núm. 35/15 - K - SENTENCIA número 133/15

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION NOVENA

Ilmos. Sres.:

D. Gonzalo Caruana Font de Mora

Dª María Antonia Gaitón Redondo

Dª Purificación Martorell Zulueta

En la ciudad de Valencia, a 6 de mayo de 2015.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Caruana Font de Mora, el presente Rollo de Apelación número 35/15, dimanante de los Autos de Juicio Ordinario 636/13, promovidos ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, entre partes; de una, como demandado apelante, KINGS GROUP MKT, SL, representado por la Procuradora Elena Medina Cuadros, y asistido por el Letrado Manuel Albiac Cruxent; de otra, como demandantes apelados, Juan Pedro y KING'S EDUCATION, SL, representados por la Procuradora Isabel Gómez-Ferrer Bonet, y asistidos por el Letrado Miguel Aznar Alonso, y de otra, como demandado, Segundo .

ANTECEDENDES DE HECHO

PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el señor Juez de lo Mercantil número 3 de Valencia, en fecha 8 de septiembre de 2014, contiene el siguiente FALLO: "Que debo estimar y estimo sustancialmente la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales, Dª ISABEL GOMEZ FERRERBONET, en nombre y representación de D. Juan Pedro y de la mercantil, KING'S EDUCATION, S.L., dirigida contra contra la entidad, KINGS GROUP MKT, S.L. así como frente a D. Segundo ; Debiendo declarar y declaro:

  1. -Que los actores ostentan un derecho exclusivo y excluyente de utilización de la marca nº 2.087.649 KING'S GROUP en el tráfico económico en relación con los servicios que distingue en clase 41.

  2. -Que la identidad y/o extremado grado de semejanza denominativa que se aprecia entre la marca nº 2.087.649 KING'S GROUP y los signos KINGS GROUP MARKETING y KINGS GROUP MKT, constituido por el signo distintivo que grafía en su demanda, unido a la coincidencia de áreas comerciales en que se desenvuelven los servicios distinguidos por la marca KING'S GROUP y las actividades de formación y organización de eventos y congresos con esa finalidad que lleva a cabo la sociedad KINGS GROUP MKT, S.L. es susceptible de generar en el mercado un riesgo de confusión entre dichos servicios y actividades.

  3. -Que de acuerdo con lo expuesto la adopción por los demandados de la denominación social KINGS GROUP MKT, S.L., no autorizada por el titular de la marca nº nº 2.087.649 KING'S GROUP, constituye una violación de los derechos que los demandantes ostentan sobre esta marca, violación que se hace extensiva a cualquier forma de utilización de la denominación KINGS GROUP MKT, S.L. ya sea como nombre comercial o marca por parte de las demandadas.

  4. -Que la adopción del nombre de dominio, www.kingsgroupmkt.com, y la utilización de la página web asociada al mismo por las demandadas, no autorizada por el titular de la marca nº 2.087.649 KING'S GROUP, constituye una violación de los derechos que los demandantes ostentan sobre esta marca.

  5. -Que por la utilización de los signos KINGS GROUP MARKETING y KINGS GROUP MKT, de la denominación KINGS GROUP MKT, S.L. y del nombre de dominio, www.kingsgroupmkt.com, las demandadas han causado a los actores daños y perjuicios como consecuencia de la infracción de la marca nº 2.087.649 KING'S GROUP, que deben ser indemnizados, en ejecución de sentencia, concretándose en la reclamación del 1%, de conformidad con el art. 43.5 de la Ley de Marcas .

    Y debo condenar y condeno:

  6. -A los demandados a estar y pasar por las anteriores declaraciones.

  7. -A cesar y abstenerse de toda utilización actual o futura, como marca o nombre comercial de la denominación, KINGS GROUP, o de cualquier otra que tenga con él semejanza gráfica o fonética que viole la mara en relación con servicios y actividades que guarden relación con los servicios distinguidos por la marca nº 2.087.649 KING'S GROUP, en clase 41.

  8. -A adoptar las medidas necesarias para evitar que prosiga la violación y en particular que se retiren del tráfico económico y se destruya cuantos documentos de publicidad o negocio, cartas folletos, facturas y materiales de cualquier clase en los que se haya materializado la violación del derecho de marca.

  9. -A modificar su denominación social KINGS GROUP MKT, S.L., suprimiendo de ella los vocablos KINGS GROUP, sustituyéndolos por otro u otros de su elección que no guarden semejanza alguna, gráfica o fonética, con la denominación KING'S GROUP, constitutivo de la marca nº 2.087.649, de los actores, llevando a cabo a tal efecto, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de notificación de la sentencia las oportunas modificaciones tanto en sus estatutos sociales como en el asiento correspondiente a dicha compañía en el Registro Mercantil de Castellón de la Plana.

  10. -A cesar de inmediato y abstenerse en el futuro de toda forma de utilización de la denominación social KINGS GROUP MKT, S.L., retirando del tráfico económico cuantos documentos de publicidad o negocio sirvan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 711/2016, 6 de Junio de 2016
    • España
    • 6 Junio 2016
    ...lo que consta en los documentos que propiamente pueden ser calificados de tales. TERCERO Decíamos en sentencia de 6 de mayo de 2015 ( ROJ: SAP V 2393/2015 -ECLI:ES:APV:2015:2393) Sentencia: 133/2015 | Recurso: 35/2015 | Ponente: GONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA, que Ley Marcaria (artículo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR