Sentencia nº 168/2015 de AP Sevilla, Sección 6ª, 30 de Junio de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2015
Número de Resolución:168/2015
Número de Recurso:8059/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª
RESUMEN

DAÑOS CAUSADOS POR ANIMALES. RESPONSABILIDAD CIVIL. Es cierto que en el juicio oral dicho perito llegó a afirmar que había dado precios estándar, derivados del solo hecho de la especial genealogía de los animales, que si hubiera sido probados el valor podría dispararse, pero no lo es menos que reconoció que tales animales no se encontraba tatuados, porque esto solo era exigible para su transporte,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla

REFERENCIA: ORDINARIO

JUZGADO DE ORIGEN:

ROLLO DE APELACIÓN Nº 8059/2014

JUICIO Nº 437/12

FALLO

REVOCATORIA

S E N T E N C I A Nº

PRESIDENTE ILMO SR :

D MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

MAGISTRADO ILMOS SRS :

Dª ROSARIO MARCOS MARTIN

Dª FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ

En la Ciudad de SEVILLA a treinta de junio de dos mil quince.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 19/12/13 recaída en los autos número seguidos en el promovidos por Pablo representado por el Procurador Sr JUAN GOMEZ RUBIO, contra ENTIDAD SEGUROS CATALANA OCCIDENTE SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS y Roque representados por la Procuradora Sra. ALICIA NURIA ESPUNY GOMEZ, pendientes en esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandada, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. Don MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del cuyo fallo es como sigue: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr Gómez Rubio en nombre y representación de Pablo contra Roque y Catalana Occidente debo condenar y condeno a las demandadas a abonar solidiariamente a la actora la cantidad de 25.800 euros más los intereses legales conforme a los arts. 100 y 1108 del C.c . desde la fecha de la reclamación judicial para Roque y del artículo 20 de la LCS para la aseguradora, con imposición de costas a las codemandadas..

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de ENTIDAD SEGUROS CATALANA OCCIDENTE SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.

TERCERO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Las presentes actuaciones traen causa de una demanda de responsabilidad civil en razón de los daños causados a unos gallos, que se dice de pelea, como consecuencia de la entrada en la finca del demandante, en un corral conteniendo diversas jaulas con los animales, de un perro de raza podenco que habría sido el causante de la muerte, por lo que dirigió su demanda frente al propietario del animal y frente a la aseguradora, recayendo sentencia...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS