SAP Huelva 146/2015, 4 de Mayo de 2015

Ponente:ANDRES BODEGA DE VAL
Número de Recurso:245/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:146/2015
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª
RESUMEN

COMPRAVENTA PARTICIPACIONES SOCIALES. NULIDAD. Considera la sala obvio que si ya la demandante superó sus temores hasta el punto de interponer dicha denuncia, la que habría de llevar a consecuencias más graves para el denunciado que la actual pretensión civil, que es meramente económica, difícilmente se puede entender que prosiguiera esa situación intimidatoria hasta la fecha que se pretende, y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 146

AUDIENCIA PROVINCIAL HUELVA

Audiencia Provincial de Huelva Sección. 2ª

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. FRANCISCO MARTÍN MAZUELOS

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. FRANCISCO BELLIDO SORIA

D. ANDRÉS BODEGA DE VAL

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº1 DE HUELVA (ANTIGUO MIXTO Nº1)

ROLLO DE APELACIÓN Nº 245/2015

JUICIO Nº 277/2014

En la Ciudad de Huelva a cuatro de mayo de dos mil quince.

Visto, por la Audiencia Provincial de Huelva Sección. 2ª, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en el juicio de Procedimiento Ordinario sobre nulidad contractual procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, Interponen recursos

D. Juan Ignacio que en la instancia han litigado como parte demandada y comparece en esta alzada representados por la Procuradora Dª ALEJANDRA DEL ROCÍO MARTÍN MORENO y defendidos por la letrada Dª Lorena . Son partes recurridas Marí Luz, que en la instancia ha litigado como parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. ALFREDO ACERO OTAMENDI y defendidos por el letrado D. JUAN LUIS VALLEJO ALMEIDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 16 de mayo de 2014, en el juicio

antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " Que en la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales don Alfredo Acero Otamendi, en nombre y DOÑA Marí Luz contra Juan Ignacio,

  1. - Estimo íntegramente la demanda y declaro la nulidad del contrato de compraventa de participaciones sociales de fecha 1 de Diciembre de 2004, por el que se cauerda la venta de cien participaciones sociales de la entidad " Inversiones Patrimoniales Isla Punta SL" sin que haya de producirse contraprestación por la actora.

  2. - Ordeno la cancelación de cualquier inscripción registral derivada del contrato de compraventa indicado. 3º.- Condeno a la parte demandada al pago de las costas procesales causadas en el presente procedimiento.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día quedando visto para sentencia.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA