SAP León 155/2015, 16 de Julio de 2015

PonenteMARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
ECLIES:APLE:2015:751
Número de Recurso203/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución155/2015
Fecha de Resolución16 de Julio de 2015
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00155/2015

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

N01250

C., EL CID, 20

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Tfno.: 987/233159 Fax: 987/232657

N.I.G. 24010 41 1 2014 0001517

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000203 /2015

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de LA BAÑEZA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000221 /2014

Recurrente: BANCO CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES SALAMANCA Y SORIA SAU (BANCO CEISS)

Procurador: SIGFREDO AMEZ MARTINEZ

Abogado:

Recurrido: Marisa, Melchor

Procurador: ANGEL LORENZO BECARES FUENTES

Abogado: CARMEN SERRANO CIMADEVILLA

SENTENCIA NUM. 155-15

ILMOS/A SRES/A:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.- Magistrada

En León, a dieciséis de julio de dos mil quince.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 2, de la Audiencia Provincial de LEON, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 221/2014, procedentes del Juzgado de Primera Instancia N.1 de LA BAÑEZA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 203/2015, en los que aparece como parte apelante, BANCO CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES SALAMANCA Y SORIA SAU (BANCO CEISS), representada por el Procurador, Sr. Sigfredo Amez Martínez, asistido por el Letrado D. Emilio Baucells Truchuelo, y como parte apelada, Marisa, Melchor, representados por el Procurador D. Angel Lorenzo Becares Fuentes, asistidos por la Letrada D. Carmen Serrano Cimadevilla, sobre Intereses brutos en preferentes, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 13 de marzo de 2015, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Estimando totalmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Ángel Lorenzo Secares Fuentes, en nombre y representación de D. Marisa y D. Melchor, contra BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD, SAU, debo declarar y declaro haber lugar a la misma, desestimando la pretensión principal de declaración de nulidad por falta de consentimiento y estimando la pretensión subsidiaria de anulabilidad por vicio en el consentimiento, declaro la nulidad del contrato suscrito entre partes en fecha 23 de agosto de 2009 para la adquisición de participaciones preferentes, condenando a la demandada a abonar a la actora la cantidad de veintisiete mil (27.000) euros, cantidad que devengará el interés legal desde la suscripción del producto, a cambio de la entrega por la actora de las participaciones adquiridas (o aquello por lo que haya sido canjeado, en su caso) con todos los rendimientos generados a su favor, con imposición de costas a la demandada."

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso por la parte demandada recurso de apelación ante el Juzgado, y dado traslado a la contra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación, el pasado día 15 de julio.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se concreta en que se revoque la sentencia de instancia recurrida, acordando el reconocimiento a favor de la entidad apelante, del derecho a que le sea restituido no solo el importe de los intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR