SAP Málaga 304/2015, 3 de Junio de 2015

PonenteJOSE LUIS LOPEZ FUENTES
ECLIES:APMA:2015:1052
Número de Recurso849/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución304/2015
Fecha de Resolución 3 de Junio de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

S E N T E N C I A Nº304/2015

AUDIENCIA PROVINCIAL Málaga

SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON JOAQUIN DELGADO BAENA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

DON JOSE LUIS LOPEZ FUENTES

DON ALEJANDRO MARTIN DELGADO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO MIXTO Nº3 DE VELEZ-MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 849/2013

AUTOS Nº 684/2012

En la Ciudad de Málaga a tres de junio de dos mil quince.

Visto, por la SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Juicio Verbal (250.2) seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso Florencio que en la instancia fuera parte demandada y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. AGUSTIN MORENO KUSTNER. Es parte recurrida Paloma que está representado por la Procuradora Dña. ELVIRA TELLEZ GAMEZ, que en la instancia ha litigado como parte demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 19 de marzo de 2013, cuya parte

dispositiva es como sigue: " Que ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuadora Elvira Téllez Gámez en nombre y representación de Paloma contra Florencio debo DECLARAR Y DECLARO extinguido el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes en fecha 9 de nomviembre de 1999 y el desahucio del arrendatario de la finca rústica donominada " DIRECCION000 ", propiedad de la demandante, ubic ada en los parajes o pagos " DIRECCION001 ", " DIRECCION002 " y " DIRECCION000 ", del término municipal de Periana, la cual ocupa una extensión superficial de 300 fanegas de tiera de las cuales 70 son de labor y el resto sierra, y que está conformada por las finca registrales números NUM000, NUM001, NUM002 y NUM003 del Registro de la Propiedad de Vélez Málaga nº 1, debiendo el demandado desalojar la referida finca, dentro del plazo legalmente previsto y apercibiéndoles de lanzamiento si no lo hiciera.

Todo ello con imposición a la parte demandada de las costas del presente procedimiento."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. La votación y fallo a tenido lugar el día 22 de abril de 2015, quedando visto para sentencia. TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS LOPEZ FUENTES quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en la instancia que, estimando la demanda de desahucio

por expiración del plazo, declara resuelto el arrendamiento rústico suscrito entre las partes, declarando el desahucio y condenando a la parte demandada a dejar libre y expedita la finca y a disposición de la actora con apercibimiento de lanzamiento, se alza el demandado apelante alegando los siguientes motivos: a) error en la aplicación del artículo 28 de la Ley 19/1995 de 4 de Julio, de modernización de las explotaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR