SAP Cádiz 138/2015, 19 de Junio de 2015

Ponente:JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES
Número de Recurso:467/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:138/2015
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. Existe un daño existente a la Comunidad de Propietarios demandante, pues de haberse cumplido la orden judicial de retención y embargo, la parte actora hubiese obtenido lo que debía la entidad Aproim Bahía de Cádiz, SL y la relación causalidad entre la actuación negligente de la entidad crediticia y su director y el daño producido. La parte actora ha probado ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A NÚM. 138

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

D. JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

MAGISTRADOS

D.RAMON ROMERO NAVARRO

D. ANTONIO MARÍN FERNÁNDEZ

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE CADIZ

JUICIO ORDINARIO Nº 450/13

ROLLO DE SALA Nº 467/14

En Cádiz a 19 de junio de dos mil quince.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Sres. reseñados al margen, ha visto el Rollo de apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el citado Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Ordinario 450/13 referido.

Como parte apelante ha comparecido la Procuradora Doña Clara Isabél Zambrano Valdivia en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios PLAZA000 bajo la dirección jurídica del Letrado Don Jesús Pedro Vila Duplá.

Como parte apelada ha comparecido la Procuradora Doña Elvira Bidón González en nombre y representación de Don Eloy bajo la dirección jurídica de la Letrada Doña María del Mar Martínez Crespo.

Como parte apelada también ha comparecido la Procuradora Doña Elvira Bidón González en nombre y representación de la entidad Caixabank, SA bajo la dirección jurídica del Letrado Don Joaquín J. Noval Lamas.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Cádiz se dictó Sentencia el 30 de

junio de 2014 en el procedimiento del margen, cuyo Fallo de la Sentencia es del tenor siguiente:

Desestimo la Demanda formulada por la Procuradora, Doña Clara Isabel Zambrano Valdivia, en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PRIPIETARIOS PLAZA000, contra DON Eloy y contra CAIXABANK, S.A,. representados por la Procuradora, Doña Elvira Bidón González, y absuelvo a los expresados demandados de las pretensiones contra los mismos deducidas, con expresa condena en costas a la actora.

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación y la oposición al mismo, tras lo cual se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y se entregaron al Ponente para estudio y propuesta de resolución, señalando para la Votación y Fallo el día 7 de abril de 2015.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Juez de la instancia desestima la demanda de reclamación de cantidad por

responsabilidad civil extracontractual, interponiendo recurso de apelación la parte demandante que lo fundamenta que no existe prescripción en la acción ejercitada.

SEGUNDO

Se reclama la cantidad de 199.275,13 euros de principal más 89.271,16 de intereses vencidos a la fecha de la interposción de la demanda por reparación de daños y perjuicios ocasionados a la parte demandante por el director de una sucursal de una entidad crediticia, por incumplimiento de la orden de retención y embargo recibida del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cádiz el día 15 de noviembre de 2002, y que no se practicó en el momento de ser recibida por la entidad crediticia.

TERCERO

El artículo 1968 del Código Civil establece el tiempo de un año para exigir la responsabilidad civil derivada culpa o negligencia de que se trata en el artículo 1902, desde lo supo el agraviado. Si transcurre este plazo desde su conocimiento, la acción quedaría prescrita.

¿Cuando conoció el estado de las cuentas del Monte la parte demandante?.

Indudablemente que no fue el 15 de noviembre de 2002, fecha en que se decretó el embargo, y esta fecha debió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA