Sentencia nº 176/2015 de AP Sevilla, Sección 6ª, 2 de Julio de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2015
Número de Resolución:176/2015
Número de Recurso:7927/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª
RESUMEN

JUICIO DE DESAHUCIO. El plazo es de carácter mensual y habiendose requerido extrajudicialmente para el desalojo con quince días de antelación, procede declarar resuelto el contrato, dando lugar al desahucio de la entidad demandada, resolución que vendrá referida únicamente al objeto del contrato y que lleva consigo la retirada de la cubierta instalada en el patio común. Se estima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla

REFERENCIA: VERBAL

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº11 DE SEVILLA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 7927/2014

JUICIO Nº 332/2014

FALLO: REVOCATORIA

S E N T E N C I A Nº 176

PRESIDENTE ILMO SR :

D. MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

MAGISTRADAS ILMAS SRAS :

Dª ROSARIO MARCOS MARTIN

Dª FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ

En la Ciudad de SEVILLA a dos de julio de dos mil quince.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 5 de junio de 2014 recaída en los autos número 332/2014 seguidos en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº11 DE SEVILLA promovidos por la CC.PP. AVENIDA000 NUM000 representada por el Procurador D.JULIO PANEQUE CABALLERO contra la entidad J.O. COME SL representada por la Procuradora Dª.CRISTINA MARTIN MARTIN , pendientes en esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandante, siendo Ponente del recurso la Magistrada Iltma. Sra. Doña FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº11 DE SEVILLA cuyo fallo es como sigue: " Que desestimando íntegramente la demanda formulada por la Comunidad de Propietarios de la AVENIDA000 nº NUM000 de Sevilla contra la Entidad J.O. COME, S.L., debo absolver y absuelvo a ésta de las pretensiones exigidas por aquélla y, todo ello, con expresa imposición de las costas a la parte actora.

Hágase entrega a la parte actora de la suma consignada por la demandada.".

SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la CC.PP. AVENIDA000 NUM000 que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.

TERCERO.- Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O

PRIMERO.- En la demanda que dio origen a los autos se ejercitaban sendas acciones de desahucio por falta de pago de la renta, por expiración del término contractual pactado y acumuladamente, acción de reclamación de rentas. Se decía en la demanda que con fecha 9 de enero de 1992 la Comunidad de Propietarios demandante había suscrito con el anterior explotador del local de negocio ubicado en el local 1-2, contrato de arrendamiento del patio de luces comunitario, por el que, a cambio de una renta, se cedía temporalmente el uso de la zona cubierta del patio de luces en cuanto a la superficie techada. Posteriormente la entidad demandada JO COME SL...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS