SAP Burgos 177/2015, 18 de Junio de 2015

Ponente:ARABELA CARMEN GARCIA ESPINA
Número de Recurso:23/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:177/2015
Fecha de Resolución:18 de Junio de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BURGOS

SENTENCIA: 00177/2015

SENTENCIA Nº 177

TRIBUNAL QUE LO DICTA:

SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS

ILMOS/AS. SRES/AS:

PRESIDENTE: DOÑA ARABELA GARCÍA ESPINA

MAGISTRADOS/AS:

DON MAURICIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

DON JUAN MIGUEL CARRERAS MARAÑA

SIENDO PONENTE: DOÑA ARABELA GARCÍA ESPINA

SOBRE: DIVISIÓN DE HERENCIA. FORMACIÓN INVENTACIO

LUGAR: BURGOS

FECHA: DIECIOCHO DE JUNIO DE DOS MIL QUINCE

En el Rollo de Apelación número 23 de 2015, dimanante de División de Herencia nº 805/2012, del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Burgos, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha 15 de octubre de 2014, siendo parte, como demandado-apelante, D. Marcelino, representado en este Tribunal por la Procuradora Dª Blanca Herrera Castellanos y defendido por el Letrado D. Edemiro ; y como demandante-apelada, DOÑA Belen, representada en este Tribunal por el Procurador D. David Nuño Calvo y defendida por el Letrado D. Marcos Sánchez Lafont; no han comparecido los demandados-apelados, DON Rosendo, DON Jesús Carlos, DON Alvaro, DOÑA Clara, DOÑA Florinda, DOÑA Marisa, DON Edemiro, DON Fulgencio y DOÑA Teresa, no comparecidos en esta instancia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la petición de división de herencia a las operaciones particionales demanda interpuesta por el Procurador Sr. Nuño Calvo en nombre y representación de Dª Belen frente a D. Rosendo, D. Jesús Carlos, D. Alvaro, Dª Clara, Dª Florinda, Dª Marisa, D. Edemiro

D. Fulgencio, representados por la Procuradora Sra. Aparicio Azcona, D. Marcelino y Dª Teresa, representados por la Procuradora Sra. Herrera Castellanos, debo aprobar y apruebo las operaciones divisorias presentadas por el contador partidor, Sr. Juan Manuel en el presente procedimiento en fecha 28 de marzo de 2014.- Se imponen las costas del presente incidente a la parte oponente".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Marcelino, se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

El presente recurso de apelación ha sido deliberado y votado por la Sala en la fecha señalada al efecto el 14 de mayo de 2015.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formula recurso de apelación el demandado D. Marcelino contra la Sentencia que aprueba las operaciones divisorias de D. Braulio "presentadas por el contador partidor Don. Juan Manuel en el presente procedimiento en fecha 28 de Marzo de 2014", solicitando se "declare la nulidad de actuaciones con reposición de las mismas al momento previo, a la citación de los interesados para la formación de inventario.

Como motivos del recurso se alega:

- Vulneración del derecho a la proposición y aportación de medios de prueba, con vulneración del derecho al a tutela judicial efectiva.

- Error en la valoración y apreciación de la prueba.

- Improcedencia de la exclusión del incidente de formación de inventario. Necesidad de formación de inventario al haberlo solicitado expresamente las partes y haber mostrado disconformidad sobre el mismo desde el inicio del procedimiento. Infracción de los artículos 783.1, 7...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA