SAP Asturias 273/2015, 9 de Noviembre de 2015

PonenteGUILLERMO SACRISTAN REPRESA
ECLIES:APO:2015:2708
Número de Recurso379/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución273/2015
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00273/2015

S E N T E N C I A Nº 273/15

Ilmo. Sr. Magistrado DON GUILLERMO SACRISTAN REPRESA

En Oviedo a Nueve de Noviembre de dos mil quince.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los Autos de JUICIO VERBAL 0000379 /2015, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N.10 de OVIEDO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000379 /2015, en los que aparece como parte apelante, VIAJES SOLIUS S.L., representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. PATRICIA GOTA BREY, asistido por el Letrado D. ALFONSO LOZANO GRAIÑO, y como parte apelada, VENTURA GARCES SERVEIS LEGALS S.L.P., representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. MARIA GABRIELA CIFUENTES JUESAS, asistido por el Letrado DOÑA NATALIA FONT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 10 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 25 de Junio de 2015 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Estimando la demanda formulada por la Procuradora Dª Maria Gabriela Cifuentes Juesas en nombre y representación de Ventura Garces Serveis Legals S.L.P.,contra Viajes Soliu S.L., debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 3.741#56 euros, con aplicación de los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda. Asimismo se condena al demandado rebelde al pago de los intereses de mora procesal previstos en el Articulo 576 LEC desde el dictado de la sentencia, con expresa imposición de costas a la parte demandada".

En fecha uno de Julio de 2015 se dictó Auto de aclaración cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:"Estimar la petición formulada por la representación procesal de la mercantil Ventura Garcés Serveis Legals S.L.P, de rectificar la sentencia de fecha 25/06/15, dictada en el presente procedimiento, en el sentido que se indica, donde dice:"...Asimismo se condena al demandado rebelde al pago de los intereses de mora procesal previstos en el art 576 LEC desde el dictado de la sentencia, con expresa imposición, con expresa imposición de costas a la parte demandada..."; debe decir."... Asimismo se condena al demandado al pago de los intereses de mora procesal previstos en el articulo 576LEC desde el dictado de la sentencia, con expresa imposición de costas a la parte demandada....".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Magistrado Único conocedor del Recurso el Ilmo. DON GUILLERMO SACRISTAN REPRESA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que estima en su totalidad la demanda que la mercantil VENTURA SERVEIS LEGALS S.L.P. dirige frente a la también mercantil VIAJES SOLIUS SL es impugnada por ésta con apoyo en el error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR