AAP Madrid 375/2015, 4 de Noviembre de 2015

Ponente:MARIA BEGOÑA PEREZ SANZ
Número de Recurso:565/2015
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:375/2015
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª
RESUMEN

EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Cuando se haya trasmitido, pendiente un juicio, lo que sea objeto del mismo, el adquirente podrá solicitar, acreditando la transmisión, que se le tenga como parte en la posición que ocupaba el transmitente. Es factible la trasmisión del crédito y la sucesión procesal, aun cuando no se haya concedido al deudor la posibilidad de ejercitar el retracto a que se refiere el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Décima

C/ Ferraz, 41, Planta 2 - 28008

Tfno.: 914933917

37007750

N.I.G.: 28.079.00.2-2015/0177455

Recurso de Apelación 565/2015

O. Judicial Origen: Juzgado Mixto nº 04 de Majadahonda

Autos de Ejecución Hipotecaria 188/2004

APELANTE: PRA IBERIA, S.L.U.

PROCURADOR D. /Dña. FELIX DEL VALLE VIGON

A U T O Nº 375/2015

ILMOS/AS SRES./SRAS. MAGISTRADOS/AS:

D. /Dña. JOSÉ MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ

D. /Dña. MARIA BEGOÑA PEREZ SANZ

D. /Dña. MARCOS RAMÓN PORCAR LAYNEZ

En Madrid, a cuatro de noviembre de dos mil quince.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre Ejecución Hipotecaria 188/2004 procedentes del Juzgado Mixto nº 04 de Majadahonda, seguidos entre partes, de una como apelantedemandante PRA IBERIA, S.L.U., representada por el Procurador D. /Dña. FELIX DEL VALLE VIGON, y de otra, como apelado- demandado, D. Severiano Y Dª Inés .

Visto, siendo Magistrado Ponente Dña. MARIA BEGOÑA PEREZ SANZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Majadahonda, en fecha 27 de abril de 2015, se dictó auto, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"1.-DENEGAR la petición formulada por la mercantil de ocupar la posición de la parte ejecutante por subrogación procesal.- 2.- Archivar la presente ejecución con alzamiento de los embargos trabados y librar para ello los despachos que procedan para su efectividad, una vez firme esta resolución con devolución al ejecutado de las cantidades que en su caso se encuentren consignadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de fecha 26 de octubre de 2015, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 3 de Noviembre de 2015.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el presente caso se siguen autos de ejecución hipotecaria a instancias de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, contra D. Severiano, y D. Inés ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Majadahonda. Que el 25 de enero de 2013, por AKTIV KAPITAL PORTFOLIO AS,OSLO se solicito la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA