SAP Barcelona 793/2015, 9 de Octubre de 2015

Ponente:JESUS MARIA IBARRA IRAGUEN
Número de Recurso:239/2015
Procedimiento:APELACIóN PENAL
Número de Resolución:793/2015
Fecha de Resolución: 9 de Octubre de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. En el presente caso nos encontramos como detallada y exhaustivamente explica la sentencia, con argumentos que esta sala comparte en su totalidad, ante un delito de comisión por omisión en el que el acusado incumplió los deberes que le correspondían como garante, deberes que surgían de su previa injerencia al crear, de forma imprudente, la situación de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 239/15

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 261/13

JUZGADO PENAL Nº 2 de GRANOLLERS

S E N T E N C I A Nº 793

Ilmos. Sres. Magistrados :

Presidente: D. JOSE CARLOS IGLESIAS MARTIN

Dña. Mª JOSE MAGALDI PATERNOSTRO

D. JESUS IBARRA IRAGUEN

En Barcelona a 9 de octubre de 2015

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto, en nombre de S.M. El Rey, en grado de apelación el presente Rollo, dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 2 de los de Granollers, al nº 261/13, por dos delito contra la seguridad vial, contra Romulo, cuyas demás circunstancias personales ya obran en autos, representado por el Procurador de los Tribunales Dña. Antonia Gómez y asistido por la letrada Dña Cruz Leonor Lupañez, estando perdonada como responsable civil la aseguradora Mutua Madrileña, asistida por el letrado D. J.M. Carbonell y representada por el procurador D. Ramón Davi actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública, estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto por Romulo, contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha dos de junio de 2015, y siendo Ponente el Magistrado D. JESUS IBARRA IRAGUEN quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Romulo c omo autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad vial en modalidad de conducción sin carnet en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia y atenuante de dilaciones indebidas ya definidas, a la pena de tres meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante dicha condena . Que debo condenar y condeno a Romulo, como autor responsable de un delito consumado de no restablecimiento de la seguridad vial teniendo obligación de hacerlo, ya definido, a la pena de doce meses multa, con una cuota de seis euros ( 2.160 euros ) con la responsabilidad personal en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y diez días de trabajos en beneficio de la comunidad. Se condena al acusado al pago de las costas procesales ."

SEGUNDO

Contra la anterior...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA