SAP Cáceres 547/2015, 14 de Diciembre de 2015

PonenteMARIA ROSARIO ROCIO ESTEFANI LOPEZ
ECLIES:APCC:2015:921
Número de Recurso1174/2015
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución547/2015
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CACERES

SENTENCIA: 00547/2015

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

AVDA. DE LA HISPANIDAD S/N

Teléfono: 927620339

213100

N.I.G.: 10067 41 2 2004 0200726

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0001174 /2015

Delito/falta: SOBRE ALIMENTOS POR IMPRUDENCIA

Denunciante/querellante:

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

Contra: AYUNTAMIENTO DE CILLEROS

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª LETRADO DIPUTACION PROVINCIAL

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA C A C E R E S

SENTENCIA NÚM. 547/15

ILTMOS SRES.:

PRESIDENTE:

DOÑA Mª FÉLIX TENA ARAGÓN

MAGISTRADOS

DON VALENTÍN PÉREZ APARICIO

DON JESÚS MARÍA GÓMEZ FLORES

DOÑA MARÍA ROSARIO ESTÉFANI LÓPEZ

================================

ROLLO Nº: 1174/15

JUICIO ORAL: 178/13 JUZGADO DE LO PENAL DE PLASENCIA

================================

En Cáceres, a catorce de diciembre de dos mil quince.

ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Que por el Juzgado de lo Penal de Plasencia, en el procedimiento reseñado al margen seguido por un delito de SOBRE DELITOS SOBRE ALIMENTOS, contra Pedro Jesús se dictó Sentencia de fecha 30 de enero de 2015, cuyos hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente: HECHOS PROBADOS: "Se declara probado que en días no determinados de Enero, Febrero y Marzo del año 2004, el acusado, Pedro Jesús, mayor de edad, con DNI n° NUM000 y sin antecedentes, en la localidades de Cilleros y Perales del Puerto, se dedicaba a la venta ambulante de quesos frescos elaborados con leche de cabras afectada por brucelosis, actividad que venía desarrollando desde hacía un año, los cuáles carecían de los requisitos de caducidad y composición, poniendo con ello en peligro la salud de las personas.

A consecuencia de la venta y posterior consumo de dichos quesos resultaron lesionados los siguientes consumidores:

1- Ceferino sufrió lesiones consistente en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 119 días de los cuales 86 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

2- Celsa sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 179 días, de los cuales, 45 fueron impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 5 puntos. Reclama.

3- Francisco, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 283 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 5 puntos. Reclama.

4- Inmaculada sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 301 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 10 puntos Reclama.

5- Patricia, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia

específica para la brucelosis, tardando en curar 325 días, de los cuales 45 fueron impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 3 puntos. Reclama.

6- Mariano, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que

precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 329 días, de los cuales 72 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

7- Romeo, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 325 días, de los cuales 45 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

8- Jose Daniel, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 84 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

9- Victor Manuel sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 274 días, de los cuales 60 fueron impeditivos y 5 de hospitalización. Le han quedado secuelas consistentes en cefalea valoradas en 5 puntos y orquiectomía radical derecha valorada en 30 puntos. Reclama.

10- Ángeles sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 274 días todos ellos impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en hipoestesias en cara externa del muslo derecho (3 cm), cicatriz lineal y longitudinal de 3 cm en región glútea izquierda, con perjuicio estético de 3 puntos. Reclama. 11- Elena, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 263 días, de los cuales 27 fueron impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

12- Laura, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 346 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias ocasionales valoradas en 10 puntos. Reclama.

13- Daniel, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 130 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

14- Florentino, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que .1: precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia

específica para la brucelosis, tardando en curar 271 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

15- Vanesa, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 279 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en vértigos valoradas en 15 puntos. Reclama.

16- Belinda, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 278 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama.

17- Estibaliz, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 286 días, todos ellos impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en espondilodiscitis brucelar valoradas en 15 puntos. Reclama.

18- Margarita, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la ii tardando en curar 85 días, de los cuales 45 fueron impeditivos. Le han 'ii secuelas consistentes en algias valoradas en 1 punto. Reclama.

19- Ricardo, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron plía su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la 1 tardando en curar 45 días, todos ellos impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en algias a nivel de columna lumbar valoradas en 3 puntos.

20- Tomasa, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que

, su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 243 días no impeditivos. Sin secuelas. No reclama.

21- Carlos Francisco, sufrió lesiones consistentes en brucelosis n para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia, tardando en curar 45 días no impeditivos. Sin secuelas.

22- Alfonso, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron par su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 45 días no impeditivos. Sin secuelas. No reclama.

23- Carmela, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la '' tardando en curar 272 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias valoradas en 10 puntos. No reclama.

24- Constancio sufrió lesiones consistentes en brucelosis que

para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica

para la brucelosis, tardando en curar 60 días, de los cuales, 21impeditivos

y 1 de hospitalización. Sin secuelas. Reclama.

25- Gracia sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 60 días no impeditivos. Sin secuelas. Reclama. 26- Fructuoso, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron su d tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para lbrucelosis, tardando en curar 272 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en poliartralgias valoradas en 8 puntos. Reclama.

27- Remedios, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 112 días no impeditivos. Le han quedado secuelas consistentes en algias valoradas en 2 puntos. Reclama.

28- Matías, sufrió lesiones consistentes en brucelosis que precisaron para su sanidad tratamiento médico consistente en antibioterapia específica para la brucelosis, tardando en curar 295 días, de los cuales, 3 de hospitalización. Sin secuelas. Reclama.

Realizada, el día 05/05/04 la campaña oficial de saneamiento ganadero por parte de los servicios veterinarios de la Junta de Extremadura, en la FINCA000 ", propiedad del acusado, de las 319 cabras, 147 de ellas dieron positivo a Brucelosis, solicitando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR