SAP Jaén 511/2015, 18 de Noviembre de 2015

PonenteRAFAEL MORALES ORTEGA
ECLIES:APJ:2015:1005
Número de Recurso506/2015
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución511/2015
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 511

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTA

Dª. Elena Arias Salgado Robsy

MAGISTRADOS

D. Rafael Morales Ortega

Dª. Saturnino Regidor Martínez

En la ciudad de Jaén, a dieciocho de noviembre de dos mil quince.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el nº 462 del año 2014, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 506 del año 2.015, a instancia de SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A., representado en la instancia por la Procuradora Dª Juana Estepa Ortiz, y en esta alzada por la Procuradora Dª Emilia Villar Bueno, y defendido por la Letrada Dª. Isabel Gómez Ostale; contra Dª Isidora, representado en la instancia por la Procuradora Dª Ana Belén López Marín, y en esta alzada por la Procuradora Dª Trinidad Sánchez de Rivera, y defendido por el Letrado D. Francisco Javier Valdivieso Barea.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares con fecha 19 de Marzo de 2015 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: " Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por Dª Juana Estepa Ortiz, en nombre y representación de SANTANDER CONSUMER ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO SA, contra Dª Isidora, sobre reclamación de cantidad, condenando al pago de 10.665,24 euros, más intereses y costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por Isidora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición por Santander Consumer E.F.C., S.A., remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, con emplazamiento de las partes; turnadas a esta Sección 1ª se formó el rollo correspondiente y personadas las partes quedó señalado para la deliberación, votación y fallo el día 18 de Noviembre de 2015 en que tuvo lugar, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las normas y formalidades legales.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Rafael Morales Ortega.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La apelación interpuesta contra la sentencia de instancia por la que se estimaba la acción personal de reclamación de la cantidad de 10.655,24 euros, en base al contrato de préstamo concertado con la demandada y su ex cónyuge el 12-11-12 y en el que se estableció la responsabilidad solidaria de ambos, habrá de ser necesariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Málaga 519/2016, 3 de Noviembre de 2016
    • España
    • 3 Noviembre 2016
    ...cuando a mayor abundamiento es una responsabilidad de carácter solidario, pronunciándose en este sentido la Audiencia Provincial de Jaén en sentencia de 18 de noviembre de 2015 (Rollo de Apelación número 506/2015 ); 2º) Vulneración del artículo 1256 del Código Civil, en la medida en que est......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR