Sentencia nº 478/2015 de AP Lugo, Sección 1ª, 22 de Diciembre de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JOSE ANTONIO VARELA AGRELO
Fecha de Resolución:22 de Diciembre de 2015
Número de Resolución:478/2015
Número de Recurso:659/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª
RESUMEN

NUÑLIDAD DE ACTOS PROCESALES. No encuentra la Sala, sin desconocer la dificultad del supuesto, ningún motivo para modificar la valoración probatoria efectuada por el juzgador, pues se aprecia, en efecto, que está bien acreditado el trastorno de conducta que sufre el progenitor y no consta su reparación. En este sentido no solo existen las manifestaciones de madre e hija, sino los expedientes... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 LUGO

SENTENCIA: 00478/2015

Iltmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO

Dª. MARIA ZULEMA GENTO CASTRO

Dª. MARIA INMACULADA GARCIA MAZAS

Lugo, veintidós de diciembre de dos mil quince.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de SUSTRACCIONINTERNACIONAL DE MENORES 0000885 /2015, procedentes del XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 3 de LUGO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000659 /2015, en los que aparece como parte apelante, D. Teofilo, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. VARELA PUGA, asistido por el Letrado Sr. RAFFAELE BASSO, y como parte apelada, Dña. Marta, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. LAGÜELA ANDRADE, asistido por el Letrado Sra. GARCIA GALLEGO, y siendo parte el MINISTERIO FISCAL, siendo ponente el Presidente el Iltmo. Sr.

D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 3 de LUGO, se dictó sentencia con fecha 16 de octubre de 2015, en el procedimiento del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "Desestimar la petición de restitución de las menores Rafaela Y Rebeca . No se hace especial condena en costas, que ha sido recurrido por la parte D. Teofilo, habiéndose alegado por la contraria.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 22 de diciembre de 2015, a las 10,30 horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Consiste la contienda en la solicitud de restitución de menores al amparo del Convenio de la Haya de 1980 sobre sustracción internacional de menores.

La sentencia de instancia desestima la pretensión actora y contra dicha decisión judicial plantea recurso el padre que quien instó ante las Autoridades Argentinas la restitución

SEGUNDO

El visionado del video permite a la Sala compartir la valoración probatoria efectuada con mejor inmediación por el juzgador "a quo" la cual explica en su sentencia en un razonamiento lógico, coherente con su resultado, y sin fisuras, sin que en los argumentos...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS