SAP Salamanca 318/2007, 5 de Octubre de 2007

PonenteJOSE ANTONIO VEGA BRAVO
ECLIES:APSA:2007:531
Número de Recurso378/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución318/2007
Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00318/2007

SENTENCIA NÚMERO 318/07

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON J. RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON JOSE ANTONIO VEGA BRAVO

En la ciudad de Salamanca a cinco de Octubre de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO ORDINARIO Nº 2/06 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Salamanca, Rollo de Sala nº 378/07; han sido partes en este recurso: como demandante no comparecido en el recurso pero personado en la Audiencia Don Jose Pedro representado por la Procuradora Doña Elena Jiménez-Ridruejo Ayuso y bajo la dirección del Letrado Don Jose Pedro y como demandado-apelante Don Alexander y Doña Natalia representados por la Procuradora Doña María Brufau Redondo y bajo la dirección del Letrado Don Alberto Muro Lucas, habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - El día 20 de Abril de 2007 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Salamanca se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora ELENA JIMENEZ RIDRUEJO en nombre de Jose Pedro contra Alexander y Natalia y, en consecuencia, previa declaración de existencia de un contrato de arrendamiento de servicios entre las partes, debo condenar y condeno a los demandados a que, de forma conjunta y solidaria, paguen al actor la cantidad de 3.000 euros, más el IVA correspondiente, por el concepto de intervención del actor en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales tramitado ante el Juzgado de primera instancia nº 5 de Valladolid, bajo el nº 268/03; más el pago e otros 3.000 euros, más el IVA correspondiente, por el concepto de honorarios complementarios, así como al pago de los intereses legales desde la interposición de esta demanda; todo ello, sin hacer expreso pronunciamiento sobre las costas causadas debiendo pagar cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada, concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones terminó suplicando que estimando el presente recurso de apelación, dicte en su día sentencia por la que revoque la de primera instancia, en lo referente a la parcial estimación de la reclamación formulada sobre el segundo de los conceptos referidos en la minuta de honorarios reclamada, y ello, con expresa imposición de costas a la contraparte. Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma no se presentó escrito en tiempo y forma declarando precluida y perdida la oportunidad de realizar el referido trámite.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día veintiuno de Septiembre de dos mil siete pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. - Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JOSE ANTONIO VEGA BRAVO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada apelante circunscribió su recurso al pronunciamiento condenatorio de la sentencia apelada relativo a los honorarios complementarios por los beneficios generados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR