Sentencia nº 64/2016 de AP Albacete, Sección 1ª, 20 de Febrero de 2016

Ponente:JOSE GARCIA BLEDA
Número de Recurso:536/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:64/2016
Fecha de Resolución:20 de Febrero de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª
RESUMEN

CULPA EXTRACONTRACTUAL. Esta declaración de responsabilidad procede por tanto con carácter general salvo que los padres acrediten que obraron con toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño, es decir, que se produce una inversión en la carga probatoria, de tal manera que tras la presunción de culpa tienen que ser los padres los que acrediten que adoptaron todas las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALBACETE

SECCION PRIMERA

Apelación Civil nº 536/2015

Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Albacete. Proc. Ordinario nº 1071/13.

APELANTE 1º: Almudena

Procurador: D. Javier Legorburo Martínez-Moratalla

Letrada: Dª. María Rosa Montañés

APELANTE 2º: Esmeralda

Procuradora: Dª. Rosa-Ana Maroto Ayala

Letrada: Dª. María Rosa Montañés

APELADO: Ángel Jesús

Procuradora: Dª. María-Teresa Fajardo de Tena

Letrado: D. José-Luis Monge González

S E N T E N C I A NUM. 64/16

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

Ilmos. Sres.

Presidente

D. CESAR MONSALVE ARGANDOÑA

Magistrados

D. JOSE GARCIA BLEDA

D. MANUEL MATEOS RODRIGUEZ

En Albacete a veinte de febrero de dos mil dieciséis.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos de juicio Procedimiento Ordinario nº 1071/13, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Albacete y promovidos por Ángel Jesús contra Almudena y Esmeralda ; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 16 de junio de 2015 por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpusieron las referidas demandadas. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 4 de febrero de 2016.

ANTECEDENTES DE HECHO ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "

    FALLO

    Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la representación de Jose Manuel contra D. Moises, Dª Almudena y Dª Esmeralda, condeno a éstos a abonar solidariamente a la actora la cantidad de 3.308,94 euros más los intereses legales correspondientes en la forma determinada en el Fundamento de Derecho Sexto.- Desestimando la demanda formulada contra D. Constancio y Dª Mónica, absuelvo a éstos de las pretensiones de la actora, a quien se imponen las costas causadas.- Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra ella cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 20 días siguientes a su notificación en este Juzgado y para ante la Audiencia Provincial de Albacete, debiendo efectuar, en la cuenta de consignaciones de este Juzgado en Banco Santander, el depósito de 50 euros, a que se refiere la Disposición Adicional Decimoquinta de la L.O. 1/09, de 3 de Noviembre, que modifica la L.O. 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.- Así por esta Sentencia, en nombre de S.M. El Rey, de la que se llevará el original al libro, dejando testimonio en autos, lo pronuncio, mando y firmo.-"

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpusieron recursos de apelación por las demandadas Almudena, representada por medio del Procurador D. Javier Legorburo Martínez-Moratalla, y por Esmeralda que estuvo representada por la Procuradora Dª. Rosa-Ana Maroto Ayala, estando ambas bajo la dirección de la Letrada

    D. María Rosa Montañés, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las restantes partes personadas, por la parte demandante Ángel Jesús, representada por la Procuradora Dª. María-Teresa Fajardo de Tena, bajo la dirección del Letrado D. José-Luis Monge González se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de diez días, compareciendo los mencionados Procuradores en sus respectivas representaciones ya indicadas.

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.

    VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE GARCIA BLEDA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Almudena se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en la instancia por la Ilustrísima Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Albacete en fecha 16 de Junio de 2015 que estimó parcialmente la demanda interpuesta por la representación de Ángel Jesús como representante legal del menor Jose Manuel contra Almudena (madre del menor Secundino ) y Esmeralda (madre del menor Juan Manuel ) condenándoles a abonar solidariamente a la parte actora la cantidad de 3.308,94 euros más los intereses legales correspondientes solicitando la revocación de la referida resolución y que se dicte otra desestimatoria de la demanda respecto a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA