Sentencia nº 111/2016 de AP Lugo, Sección 1ª, 4 de Marzo de 2016

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA PURIFICACION PRIETO PICOS
Fecha de Resolución: 4 de Marzo de 2016
Número de Resolución:111/2016
Número de Recurso:8/2016
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª
RESUMEN

COPROPIEDAD. ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. La juzgadora ha ponderado de forma racional y aséptica la prueba practicada, sin que se haya producido vulneración de las normas sobre la prueba, llegando a una conclusión razonable y correcta. La valoración probatoria efectuada en la sentencia recurrida ha de ser mantenida y no ser sustituida por la de la parte apelante. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00111/2016

Ilmos. Sres.

Doña. MARÍA ZULEMA GENTO CASTRO.

D. DARIO ANTONIO REIGOSA CUBERO.

Doña. PURIFICACIÓN PRIETO PICOS.

Lugo, a cuatro de marzo de dos mil dieciséis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000124/2015, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.2 de MONFORTE DE LEMOS, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000008 /2016, en los que aparece como parte apelante, D. Eloy, representado por la Procuradora de los tribunales, Sra. MARIA ESTHER VILLAVERDE QUIROGA, asistido por la Letrada Doña. MARIA JESUS TAPIA FERNANDEZ, y como parte apelada, DOÑA. Cristina, representada por la Procuradora de los tribunales, Sra. PATRICIA GONZALEZ DE LA FUENTE, asistido por el Letrado D. JESUS FRANCISCO VILA DIAZ, sobre reclamación de cantidad, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DOÑA PURIFICACIÓN PRIETO PICOS.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.2 de MONFORTE DE LEMOS, se dictó sentencia con fecha 9 de octubre de 2015, en el procedimiento RECURSO DE APELACION (LECN) 0000008/2016 del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Crespo Vázquez, en nombre y representación de D. Eloy, contra Dña. Cristina, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la demandada de las pretensiones frente a ella deducidas en la demanda, con imposición de costas a la parte actora.==Firme que sea la presente resolución, álcese la medida cautelar adoptada por Auto de fecha 4 de mayo de 2015.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 2 de marzo de 2016, a las 10,30 horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada, salvo en lo que difieran de los contenidos en esta resolución.

PRIMERO

En la demanda rectora de este procedimiento, la representación procesal de don Eloy ejercita acción de reclamación de cantidad contra doña Cristina en relación a la cantidad obtenida con un décimo de lotería...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS