SAP Tarragona 7/2016, 4 de Enero de 2016

PonenteMANUEL DIAZ MUYOR
ECLIES:APT:2016:91
Número de Recurso297/2015
ProcedimientoINCIDENTE
Número de Resolución7/2016
Fecha de Resolución 4 de Enero de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL TARRAGONA

SECCION PRIMERA

ROLLO NUM. 297/2015 MODIF. MDDS. NUM. 215/2013 EL VENDRELL NUM. UNO

S E N T E N C I A NUM.7/16 ILTMOS. SRES.: PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan MAGISTRADOS

D. Manuel Horacio García Rodríguez

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona, a 4 de enero de 2016.

Visto ante la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por D. Everardo, representado por el Procurador Sr. Solé Tomás y defendido por la Letrada Sra. Portabales, derivado del procedimiento Modificación de Medidas nº 215/2013 del Juzgado de 1ª Instancia 1 de El Vendrell, al que se opuso Dª Manuela, representada por la Procuradora Sra. Muñoz Pérez y defendida por el Letrado Sr. Gonzalez Bordás.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Desestimo la demanda interpuesta, declarando no haber lugar a modificar la Sentencia 40/2010, de 8 de marzo, dictada por este Juzgado en el procedimiento de divorcio nº 529/2009.

No ha lugar a expreso pronunciamiento sobre las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Everardo, en base a las alegaciones que son de ver en los escritos presentados.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por la demandada y por el Ministerio Fiscal se interesó la desestimación del recurso.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales. VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Manuel Díaz Muyor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra la desestimación de la demanda de modificación de la sentencia de divorcio dictada en fecha 8 de marzo de 2010 (procedimiento de divorcio 529/2009 del Juzgado Uno de El Vendrell) en que se acordó la atribución del uso de la vivienda conyugal a la demandada Sra. Manuela por ostentar la guarda y custodia de los dos hijos menores del matrimonio, y alegar atambién una disminución de su capacidad económica y una mejora de la madre. Por el apelante se alega errónea valoración de la prueba y del derecho aplicable a los hechos alegados.

SEGUNDO

El recurente pretende que se modifique, como una de los pedimentos que se mantienen en esta instancia, que se fije una diferente proporción en el pago de la hipoteca que grava la vivienda familiar, pago al que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR