Sentencia nº 68/2016 de AP Pontevedra, Sección 4ª, 7 de Abril de 2016

Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:MARIA JESUS HERNANDEZ MARTIN
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2016
Número de Resolución:68/2016
Número de Recurso:1228/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 4ª
RESUMEN

FALSO TESTIMONIO. Su carencia entraña una vulneración de este derecho fundamental y la razón de ser de esta exigencia no es otra que la de conocer el proceso lógico jurídico que conduce al fallo y de controlar la aplicación del derecho efectuada por los órganos jurisdiccionales a través de los recursos, a la vez que permite constatar la racionabilidad de la resolución, desprendiéndose de lo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00068/2016

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION CUARTA

PONTEVEDRA

---------- ROSALIA DE CASTRO,Nº 5 - PALACIO DE JUSTICIA Teléfono: 986805137/36/38/39

213100

N.I.G.: 36038 43 2 2015 0001852

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0001228 /2015-P. Delito/falta: FALSO TESTIMONIO Denunciante/querellante: MINISTERIO FISCAL FISCAL Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

Contra: Laureano

Procurador/a: D/Dª PEDRO ANTONIO LÓPEZ LÓPEZ Abogado/a: D/Dª ALIPIO SANTIAGO NIETO SENTENCIA

ILMAS. SRAS.

Presidenta:

D. NELIDA CID GUEDE Magistradas

D. CRISTINA NAVARES VILLAR

D. Mª JESUS HERNANDEZ MARTIN

En PONTEVEDRA, a siete de Abril de dos mil dieciséis.

VISTO, por esta Sección 004 de esta Audiencia Provincial en la causa arriba referenciada, el recurso de apelación interpuesto por el MINISTERIO FISCAL, en la representación que le es propia, contra la Sentencia dictada en el procedimiento PA : 00000734/2015 del JDO. DE LO PENAL nº2 DE PONTEVEDRA habiendo sido parte en él, como apelante el mencionado recurrente y como apelado Laureano, representado por el Procurador PEDRO ANTONIO LÓPEZ LÓPEZ, actuando como Ponente el/la Magistrado/a Ilmo/a. Sr./a. Mª JESUS HERNANDEZ MARTIN

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia con fecha 18 DE NO VIEMBRE DE 2015, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO libremente de los hechos del delito, del que fue acusado, de Falso testimonio,previsto y penado en el artículo 458,1 del Código Penal vigente, a Laureano .

Que declaro las costas de oficio "

Y como Hechos Probados, expresamente se recogen en la sentencia apelada : UNICO .- Se declara probado que :

Entrada la media noche del 26 de junio de 2012, Laureano y su cuñado Luis María fueron identificados, por dos agente de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa, como los ocupantes del vehículo Ford Focus matrícula .... KMF ; vehículo que fue interceptado por dicha patrulla policial mientras circulaba por la precitada localidad de Vilagarcía .

La narración de los hechos, en relación con la identificación de los ocupantes y la posición que los mismos ocupaban en el interior del precitado vehículo, dado, por una parte, por los dos agentes de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa y el dado, por otra parte, por los dos ocupantes del vehículo interceptado Ford Focus matrícula .... KMF, emitidos, ambos testimonios, según su verdad y tal y como ésta se le representa a esas dos partes, no coinciden .

El acusado, Laureano, prestó declaración como testigo, de lo acontecido la noche...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS