Sentencia nº 89/2016 de AP Zaragoza, Sección 4ª, 15 de Marzo de 2016

Ponente:RAFAEL MARIA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE
Número de Recurso:427/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:89/2016
Fecha de Resolución:15 de Marzo de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA. INCUMPLIMIENTO. En el presente caso no puede considerarse que haya existido incumplimiento del derecho de opción por parte del concedente, pues el hecho de haber anunciado simplemente en una página web de anuncios la venta de una residencia de ancianos, sin más especificaciones, no implica incumplimiento del contrato pues, ni se consumó una venta, ni se acreditó por la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00089/2016

Rollo: 427/2015

SENTENCIA NÚMERO OCHENTA Y NUEVE

Ilmo/s. Sr/es. Magistrado/s:

Presidente:

Juan Ignacio Medrano Sánchez

Magistrados/a:

Dª Mª Jesús De Gracia Muñoz

D. Rafael María Carnicero Giménez de Azcarate

En Zaragoza, a quince de marzo de dos mil dieciséis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 4 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 9/2015, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº21 DE ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo 427/2015, en los que aparece como partes apelantes FUNDACION SUMMUN FACTOR DE AYUDA A LA DEPENDENCIA, representado por la Procuradora Dª.Mª Pilar Amador Guallar y D. Evelio representado por el Procurador D. Jesús Usón Sanau y asistido del Letrado Dª Amanda Lahoz Fraile como apelado RESIDENCIAL LAS ADELFAS S.L, Felicisimo, Raimunda Y Rosa representado por la Procuradora Dª. Belen Risueño Villanueva y asistido por el Letrado D. Ignacio Iñiguez Ortega, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Rafael María Carnicero Giménez de Azcarate.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 21 de ZARAGOZA, por el mismo se dictó sentencia con fecha 30 de junio de 2015, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª BELEN RISUEÑO VILLANUEVA, en representación de RESIDENCIA LAS ADELFAS, Dª Raimunda, Dª Rosa Y D. Felicisimo

, contra FUNDACION SUMMUM FACTOR DE AYUDA A LA DEPENDENCIA y D. Evelio, representados por la Procuradora Dª PILAR AMADOR GUALLAR, debo resuelto el contrato de arrendamiento de industrial suscrito entre las partes y, en consecuencia, debo condenar y condeno a la arrendataria demandada a dejar libre, expedita y a plena disposición de la propiedad la finca arrendada y toda su industria, con apercibimiento de lanzamiento y a abonar a la actora las rentas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014, que ascienden a la suma de 8.470 euros, más las rentas que se devenguen hasta que la finca y su industria queden a disposición de la propiedad. También debo condenar y condeno a la Fundación Summum Factor a abonar a Residencial las Adelfas la cantidad de 84.000 euros correspondientes a las rentas estipuladas en el contrato de opción de compra, correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2014, más las rentas de 12.000 euros mensuales que se devenguen hasta que la finca y su industria queden a disposición de la propiedad.

Así como debo condenar y condeno a Fundación Summum Factor a abonar a los actores Sres. Felicisimo, Rosa y Raimunda, en la cantidad de 2.499 euros a cada uno de ellos por las cantidades acordadas en los respectivos reconocimiento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA