Sentencia nº 195/2016 de AP Sevilla, Sección 4ª, 19 de Abril de 2016

Ponente:MARIA DEL CARMEN BARRERO RODRIGUEZ
Número de Recurso:4865/2015
Procedimiento:PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO
Número de Resolución:195/2016
Fecha de Resolución:19 de Abril de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN CUARTA.

Rollo de Sala nº 4865/15

Juzgado de Instrucción nº 1 de Osuna

Procedimiento Abreviado nº 73/13

SENTENCIA Nº195/16

MAGISTRADOS:

Dª MARGARITA BARROS SANSINFORIANO

D. CARLOS LUIS LLEDÓ GONZÁLEZ

Dª CARMEN BARRERO RODRÍGUEZ, ponente.

En la ciudad de Sevilla, a 19 de abril de 2016.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha visto en juicio oral y público la causa arriba referenciada, seguida por presunto delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal .

Este Tribunal ha resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Han sido partes en este proceso:

- El MINISTERIO FISCAL, representado por la Ilma Sra. Dª Carmen Jiménez Márquez

- El acusado Jose Francisco, mayor de edad, con DNI NUM000, hijo de Jose Daniel y Filomena, nacido el NUM001 -1986, representado por el procurador D. José Antonio Ortiz Mora y defendido por el letrado D. Antonio Jesús Díaz Maysounave.

SEGUNDO

Abierto el juicio oral y antes de iniciarse la practica de la prueba el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones provisionales y calificó definitivamente los hechos como constitutivos de un delito de lesiones del art. 150 del Código Penal . Es autor el acusado. Concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada prevista en el articulo 21.6 del CP . Interesa se le imponga la pena de prisión de UN AÑO Y SEIS MESES con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse a Juan Alberto a una distancia inferior a 200 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que éste se encuentre, así como comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de TRES AÑOS. Abono de costas.

Deberá indemnizar a Juan Alberto en la suma de 221,08 euros por los días requeridos para la sanidad de las lesiones sufridas, 5.107,36 euros por las secuelas derivadas de las mismas y 45,50 euros por los daños ocasionados en la camisa, con un total de 6.147,44 euros, con aplicación de lo dispuesto en el articulo 576 de la LEC .

TERCERO

La defensa solicitó al Tribunal que procediera a dictar sentencia de conformidad con la calificación definitiva del Ministerio Fiscal Informado el acusado de las consecuencias de su eventual conformidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA