SAP Cantabria 234/2015, 5 de Junio de 2015

PonenteMARIA DEL MAR HERNANDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:APS:2015:1418
Número de Recurso441/2014
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución234/2015
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

S E N T E N C I A nº 000234/2015

Presidente

Dª. Maria Jose Arroyo Garcia

Magistrados

D. Marcial Helguera Martínez

Dª. Maria del Mar Hernandez Rodriguez (Ponente)

En Santander, a 05 de junio del 2015.

Vistos en trámite de apelación ante esta AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION 4 de Cantabria los presentes autos de Procedimiento Ordinario, Rollo de Sala nº 0000441/2014, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrelavega.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Plácido, representado por el Procurador Sr/a. REYES ALONSO DE LA RIVA, y defendido por el Letrado Sr/a. SERGIO PEREDA TORCIDA; y parte apelada Carlos Miguel, representado por el Procurador Sr/a. GLORIA PAYNO MARTÍNEZ, y asistido del Letrado Sr/a. JUAN ANTONIO BERDEJO VIDAL.

Es ponente de esta resolución el Iltmo. Sr. Magistrado D/Dña. Maria del Mar Hernandez Rodriguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrelavega, en los autos de referencia, se dictó sentencia con fecha 24 de julio del 2014, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por la representación del demandante Plácido debo absolver y absuelvo al demandado Carlos Miguel de la pretensión contra él formulada. Con imposición de costas al demandante.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia; y tramitado el mismo se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido, por turno de reparto, a esta Sección, donde tras la deliberación y el fallo del recurso, quedaron las actuaciones pendientes de dictarse la resolución correspondiente.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver el recurso, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada desestimó la demanda al considerar que la actora carece de legitimación para la reclamación que efectúa por el uso exclusivo de los bienes hereditarios por su hermano al no haberse interesado por ninguno de los herederos la administración de la herencia, detentar cada uno de ellos la posesión de determinados bienes y ser el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR