SAP Cádiz 119/2016, 10 de Mayo de 2016

Ponente:CONCEPCION CARRANZA HERRERA
Número de Recurso:515/2015
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:119/2016
Fecha de Resolución:10 de Mayo de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª
RESUMEN

COMPRAVENTA MERCANTIL. El demandado quien ha recibido la mercancía y la ha tenido en su poder durante varios meses hasta el inicio de la plantación en julio de 2009, sin queja alguna, no ha demostrado con el análisis correspondiente que los esquejes entregados estaban infectados y siendo posible que la inoculación del hongo se produzca a través del suelo, lo que tampoco ha descartado el demandado ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A 1 1 9

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

José Carlos Ruiz de Velasco Linares

MAGISTRADOS

Antonio Marín Fernández

Concepción Carranza Herrera

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

JUICIO ORDINARIO Nº 593/2013

ROLLO DE SALA Nº 515/2015

En Cádiz, a 10 de mayo de 2016.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. reseñados al margen, ha visto el Rollo de apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la sentencia dictada por el citado Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio que se ha dicho.

En concepto de apelante ha comparecido DON Celso representado por la Procuradora Sra. Asenjo González, quien lo hizo bajo la dirección jurídica de la Letrada Sra. Gómez Romero.

Como parte apelada ha comparecido la entidad SELECTA CLUB FLOWERS SAU representada por la procuradora Sra. Alonso Barthe y asistida por el letrado Sr. Acosta Román.

Ha sido Ponente la Magistrada Sra. Concepción Carranza Herrera, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES de HECHOS

PRIMERO

Formulado recurso de apelación ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda por la parte antes citada contra la sentencia dictada el día 9/03/2015 en el procedimiento civil nº 593/2013, se sustanció el mismo en legal forma. La parte apelante formalizó su recurso en los términos previsto en Ley de Enjuiciamiento Civil y la apelada, por su parte, se opuso instando la confirmación de la resolución recurrida, remitiéndose seguidamente los autos a esta Audiencia para la resolución de la apelación.

SEGUNDO

Una vez recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a esta Sección, acordándose la formación del oportuno Rollo para conocer del recurso y la designación de Ponente. Reunida la Sala al efecto, quedó votada la sentencia acordándose el Fallo que se expresará.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se formula recurso de apelación por la parte demandada contra la sentencia que estimando íntegramente la demanda le condena a abonar a la parte actora la cantidad de 15.870'24 euros como precio y gastos originados por la venta de esquejes de clavel realizada por la actora al demandado.

Alega la parte demandada en su recurso al igual que alegó al contestar a la demanda que el material entregado por la actora era defectuoso, que los esquejes de clavel entregados venían infectados por el hongo fusarium oxisporum f.sp, que la prueba practicada no ha sido valorada correctamente por el juez de instancia.

El recurso formulado debe ser desestimado y confirmada la sentencia recurrida por sus propios fundamentos que esta Sala comparte y da por reproducidos sin perjuicio de lo cual se ha de dar respuesta a los motivos de recurso alegados conforme establece el art. 465.5 de la LECivil ..

Así y en primer lugar, estando acreditada por el reconocimiento de las partes y los documentos acompañados a la demanda la existencia entre los litigantes de un contrato de compraventa de esquejes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA