SAP Baleares 240/2016, 11 de Julio de 2016

Ponente:CARLOS GOMEZ MARTINEZ
Número de Recurso:199/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:240/2016
Fecha de Resolución:11 de Julio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª
RESUMEN

DEECHO AL HONOR. Para que pueda concederse prevalencia a la libertad de expresión y de información sobre el derecho a la protección del honor han de concurrir dos ineludibles requisitos: que la opinión manifestada o la información transmitida versen sobre hechos de interés general y que la información sea veraz o que al menos aparezca observado diligentemente el deber de comprobar o contrastar su ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00240/2016

N10250

- Tfno.: Fax:

N.I.G. 07040 42 1 2015 0013543

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000199 /2016

Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 1 de PALMA DE MALLORCA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000461 /2015

Recurrente: Everardo

Procurador: SARA JUANA TRUYOLS ALVAREZ NOVOA

Abogado: INES PONS MARTY

Recurrido: Humberto

Procurador: SARA TERESA COLL SABRAFIN

Abogado: ANTONI BENNASSAR MOYA

S E N T E N C I A Nº 240

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Don Carlos Gómez Martínez

MAGISTRADOS:

Doña Catalina Moragues Vidal

Don Gabriel Oliver Koppen

En Palma de Mallorca a once de julio de 2016.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma, bajo el número 461/15, Rollo de Sala número 199/16, entre partes, de una como demandante-apelante, don Everardo, representado en esta alzada por la procuradora de los tribunales doña Sara Truyols Álvarez-Novoa, dirigido por la letrada doña Inés Pons Marty, y, de otra, como demandado-apelado, don Humberto, representado en esta alzada por la procuradora de los tribunales doña Sara Coll Sabrafín, dirigido por el letrado don Antoni Bennassar Moyà. ES PONENTE el Ilmo. Sr. Presidente don Carlos Gómez Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma, se dictó sentencia en fecha 12 de febrero del año en curso, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Dª Juana Truyols Álvarez Novoa, en nombre y representación de D. Everardo, contra D. Humberto con expresa imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 4 de julio de 2016.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

Don Humberto participó en concurso convocado por resolución de 16 de mayo de 2012 de la rectora de la Universitat de les Illes Balears para cubrir una plaza de ayudante del área de filosofía con perfil "corrientes actuales de filosofía: corrientes críticas del pensamiento contemporáneo".

La comisión de contratación otorgó la plaza a don Segismundo y el hoy actor don Humberto quedó en tercer lugar.

El Sr. Humberto interpuso recurso de alzada contra el acuerdo de la comisión de contratación, recurso que fue desestimado mediante resolución de 17 de octubre de 2012 que se limitó a corregir algunos errores materiales en la puntuación correspondiente al Sr. Humberto .

Don Humberto interpuso recurso contencioso-administrativo que dio lugar al procedimiento abreviado 470/12 del Juzgado de lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA