SAP Tarragona 269/2016, 19 de Julio de 2016

PonenteMARIA CONCEPCION MONTARDIT CHICA
ECLIES:APT:2016:959
Número de Recurso508/2016
ProcedimientoAPELACIóN PENAL
Número de Resolución269/2016
Fecha de Resolución19 de Julio de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 508/2016-2

Procedimiento: Rollo nº 127/15 del Juzgado de Menores de Tarragona

SENTENCIA NÚM. 269/2016

Tribunal:

Magistrados

Francisco José Revuelta Muñoz (Presidente)

Mª Concepción Montardit Chica

Jorge Mora Amante

En Tarragona, a 19 de julio de 2016

Ha sido visto ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación interpuesto por el Letrado del menor Leonardo, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Tarragona en fecha 30 de Marzo 2016, en el Rollo nº 127/15, en el que figura como acusado Leonardo, siendo parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente de esta sentencia, la Magistrada Mª Concepción Montardit Chica.

ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes (sic):

"Resulta probado y así se declara que

  1. El menor acusado Leonardo, nacido el NUM000, el día 27 de enero de 2015, en la DIRECCION000 de Cambrils, situada en la CALLE000, nº NUM001, sobre las 10:00 horas, empezó a golpear una de las puertas con violencia, a mover mesas y quemar un diccionario.

  2. Cuando la profesora Cristina, en el ejercicio de sus funciones, le llamó la atención, el menor acusado se dirigió a ella diciéndole "estás como una puta regadera".

  3. A las 10:30 horas el menor se subió sobre el asiento de una mesa de pícnic, rompió el listón de una jardinera y empezó a tirar piedras contra las instalaciones, dando patadas a la mesa hasta que consiguió romperla, mientras decía ¿pues ahora la rompo¿.

  4. Al ver el menor que la profesora Nuria llamaba a la policía le tiró una piedra que le impactó en la frente sin producirle lesiones. e) El menor siguió dando golpes al teclado del ordenador y tiró la torre sobre la mesa.

  5. Dirigiéndose de nuevo a la profesora Nuria le dijo ¿falsa, guarra, te quemaría el pelo, vais a ver, te destrozaría y quemaría el coche, te lo voy a destrozar...¿.

  6. El menor acusado salió después del centro y se dirigió al lugar donde los profesores tienen los coches aparcados comenzando a tirar piedras contra ellos.

La perjudicada Nuria ha renunciado a las indemnizaciones que por esta causa le puedan corresponder. Los desperfectos causados a la escuela fueron reparados por los propios alumnos sin ningún coste, razón por la cual tampoco se reclama."

SEGUNDO

Dicha sentencia contiene el siguiente Fallo (sic):

"Que debo imponer e impongo al menor Leonardo la medida de 18 meses de libertad vigilada con la obligación de realizar un programa formativo laboral y otro de control de impulsos y la medida de tratamiento terapéutico ambulatorio por el mismo periodo, como autor responsable de un delito de atentado a funcionaria pública del artículo 550.1 del Código Penal, y al pago de las costas causadas."

TERCERO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por el letrado del menor Leonardo, fundamentándolo en los motivos que constan en el escrito articulando el recurso.

CUARTO

Admitido el recurso y dado traslado a las demás partes para que presentasen escritos de impugnación o adhesión, el Ministerio Fiscal se opuso al mismo, interesando la confirmación de la sentencia.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se admiten como tales los que así se declaran en la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia condena al menor Leonardo como autor de un delito de atentado a la medida de 18 meses de libertad vigilada con la obligación de realizar un programa formativo laboral y otro de control de impulsos, y la medida de tratamiento terapéutico ambulatorio por el mismo período.

La sentencia tiene por probados los hechos que declara como tales en su relato fáctico por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR