Sentencia nº 135/2016 de AP Cuenca, Sección 1ª, 21 de Junio de 2016

Ponente:JOSE MARIA ESCRIBANO LACLERIGA
Número de Recurso:72/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:135/2016
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª
RESUMEN

CUENTA CORRIENTE. Esta doctrina se encuadra dentro de los límites del ejercicio del derecho derivados del principio de buena fe, encontrando su fundamento último en la protección que objetivamente requiere la confianza que fundamentalmente se ha depositado en el comportamiento ajeno y la regla o principio citado de buena fe, que impone el deber de coherencia o vinculación con el comportamiento... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00135/2016

N10250

CALLE PALAFOX S/N

Tfno.: 969224118 Fax: 969228975

NNL

N.I.G. 16203 41 1 2014 0001281

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000072 /2016

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de TARANCON

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000493 /2014

Recurrente: Eugenio

Procurador: ALFREDO GONZALEZ SANCHEZ

Abogado: MARIA CRISTINA HERNAEZ COBEÑO

Recurrido: Leonardo, Ascension

Procurador: MILAGROS VIRGINIA CASTELL BRAVO, MILAGROS VIRGINIA CASTELL BRAVO

Abogado: MARIA JOSE PEREZ MORENO, MARIA JOSE PEREZ MORENO

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 72/2016

PROCEDIMIENTO ORDINARIO nº 493/2014

Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de TARANCÓN

SENTENCIA NUM. 135/16

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Don José Eduardo Martínez Mediavilla

Magistrados:

Don José María Escribano Laclériga

Doña María Victoria Orea Albares En la ciudad de Cuenca, a 21 de junio de 2.016.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO nº 493/2014 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de TARANCÓN y su Partido a instancia de D. Eugenio, representada por el Procurador de los Tribunales D. ALFREDO GONZALEZ SANCHEZ y asistido por la Letrada DOÑA MARÍA CRISTINA HERNANDEZ COBEÑO contra D. Leonardo y DOÑA Ascension, representado por la Procuradora DOÑA MILAGROS CASTELL BRAVO, y asistido por la Letrada DOÑA MARÍA JOSÉ PÉREZ MORENO; en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. ALFREDO GONZALEZ SANCHEZ, representación procesal de D. Eugenio recurso contra el que se formuló oposición por la Procuradora DOÑA MILAGROS CASTELL BRAVO, representación procesal de D. Leonardo y DOÑA Ascension, todo ello contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha 17 de FEBRERO de 2.016, actuando como Ponente el Ilmo. Sr. D.José María Escribano Laclériga quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de TARANCÓN y su Partido se dictó sentencia de fecha 17 de febrero de 2.016, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal:

"Que desestimo íntegramente la demanda interpuesta por D. Eugenio y por tanto absuelvo a los demandados de los pedimentos efectuados.

Se condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

D. ALFREDO GONZALEZ SANCHEZ, Procurador de los Tribunales y de D. Eugenio

, preparó e interpuso recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, interesó de la Sala que se revocara la Sentencia recurrida y se acuerde desestimar la demandada con imposición de costas de la instancia a la parte actora y por la Procuradora DOÑA MILAGROS CASTELL BRAVO, representación procesal de D. Leonardo y DOÑA Ascension, se formuló oposición al recurso de apelación, en escrito de oposición, en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, concluyó suplicando a la Sala que confirmara la Sentencia en todos pronunciamientos.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente Rollo de apelación, asignándole el número 72/2016, se turnó ponencia que recayó en el Magistrado Ilmo. Sr. D. José María Escribano Laclériga y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 24 de mayo de 2.016.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los razonamientos jurídicos de la sentencia que se revisa en estos trámites.

PRIMERO

La parte actora D. Eugenio reclama la cantidad de 6. 666,66 euros a cada uno de los demandados y expone que Socorro, esposa del actor y hermana de los demandados, falleció, sin haber otorgado testamento, y sin ascendientes ni descendientes el día 7 de julio de 2.013, y se declaró único heredero de la causante al actor, quien se adjudicó la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA