SAP Baleares 264/2016, 29 de Julio de 2016

Ponente:MARIA PILAR FERNANDEZ ALONSO
Número de Recurso:150/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:264/2016
Fecha de Resolución:29 de Julio de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00264/2016

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE PALMA DE MALLORCA

SECCION CUARTA

Rollo: RECURSO DE APELACION 150 /2016

SENTENCIA nº 264/16

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE ACCTAL.

Dª María Pilar Fernández Alonso

MAGISTRADOS

D. Miguel Alvaro Artola Fernández

Dª Juana María Gelabert Ferragut

En Palma de Mallorca, a veintinueve de Julio de dos mil dieciséis.

VISTOS por la Sección 4ª de esta Audiencia provincial, en grado de apelación, los presentes autos de MODIFICACION DE MEDIDAS SUPUESTO CONTENCIOSO, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Palma de Mallorca, bajo el nº 415/15, Rollo de Sala nº 150/2016, entre partes, de una como demandada-apelante, Dª Santiaga, y como demandante-apelado, D. Aquilino, representados por el Procurador de los Tribunales D. Antonio Colom Ferrá y dirigidos por el Letrado Don Jaime Calvar Antón.

Es parte el Ministerio Fiscal.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª María Pilar Fernández Alonso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Palma de Mallorca, en fecha 15/12/2015, se dictó sentencia, cuyo fallo dice: " Primero.- Estimando en parte la demanda principal interpuesta por Don Aquilino, contra Doña Santiaga, ACUERDO la modificación de las medidas paterno-filiales relativas al hijo menor Federico, establecidas mediante sentencia número 18/2013 dictada el día 15 de marzo de 2013 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de esta ciudad, en los autos número 211/2011, en los siguientes extremos:

  1. ) Se autoriza el traslado del hijo menor Federico a la ciudad de Tarazona (provincia de Zaragoza), lugar en que residirá en compañía del padre. El menor será matriculado en el centro escolar Sagrada Familia o en cualquier otro ubicado en dicha ciudad, a elección del padre. 2º) Una vez verificado dicho traslado, la madre Sra. Santiaga disfrutará de derecho de visitas y comunicación con el hijo menor Federico en los siguientes términos:

  1. Durante el curso lectivo la madre podrá tener consigo al hijo menor en todas aquellas ocasiones en que se desplace a Tarazona, respetando en todo caso el horario escolar y las actividades extraescolares del menor. Tales estancias deberán ser comunicadas al progenitor con quince días naturales de antelación.

  2. Durante los periodos vacacionales escolares el hijo menor permanecerá con la madre durante la mitad de las vacaciones de Navidad, la totalidad de las vacaciones de la Semana Blanca, la totalidad de las vacaciones de Semana Santa y dos terceras partes de las vacaciones de verano; correspondiendo a falta de acuerdo la elección de las estancias a la madre en los años pares y al padre en los años impares y debiendo ser comunicada dicha elección por el progenitor que deba hacerla con al menos un mes de antelación a la fecha de su inicio.

  3. Las estancias durante las vacaciones escolares podrán tener lugar en Mallorca, a cuyo efecto el hijo menor será acompañado por el padre o por el servicio de acompañamiento de la compañía aérea, durante sus desplazamientos de ida y vuelta. En este último caso cada progenitor deberá entregar y recoger al menor en el aeropuerto correspondiente. El coste de los billetes de la ida y de la vuelta del hijo menor será abonado por ambos progenitores por mitad, siendo tales billetes adquiridos por la progenitora y reintegrados en su mitad por el progenitor en plazo de tres días tras recibir la correspondiente reclamación. Esto no obstante, el progenitor no tendrá obligación de pagar tales importes si la progenitora no se encuentra al corriente de su obligación de satisfacer la pensión de alimentos del hijo menor y los gastos extraordinarios de éste.

  4. La progenitora podrá comunicar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA