SAP Santa Cruz de Tenerife 328/2016, 26 de Mayo de 2016

PonenteANTONIO MARIA RODERO GARCIA
ECLIES:APTF:2016:1475
Número de Recurso316/2015
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución328/2016
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

? SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Avda. Tres de Mayo nº 3

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 20 86 40

Fax.: 922 208644

Sección: ADA

Rollo: Recurso de apelación

Nº Rollo: 0000316/2015

NIG: 3802641120120000907

Resolución:Sentencia 000328/2016

Proc. origen: Recurso de apelación Nº proc. origen: 0000261/2015-00

Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Intervención: Interviniente: Abogado: Procurador:

Fiscal MINISTERIO FISCAL

Apelado Silvia Maria Mercedes O#Donnell Hernandez

Apelante Teodora Virgilio Aleman Artiles Rafael Hernandez Herreros

Apelante Ricardo Virgilio Aleman Artiles Rafael Hernandez Herreros

SENTENCIA

Rollo nº 316/2015

Autos nº 245/2012

Jdo. 1ª Inst. Nº 1 La Orotava

Iltmos. Sres./a

Presidente:

D. ÁLVARO GASPAR PARDO DE ANDRADE

Magistrados:

Dª MARÍA PALOMA FERNÁNDEZ REGUERA

D. ANTONIO MARÍA RODERO GARCÍA

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de mayo de dos mil dieciséis. Visto por los Iltmos./a Sres./a. Magistrados/a arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la sentencia dictada en los autos de Juicio Verbal Familia nº 245/2012, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 La Orotava, promovidos por Dª. Teodora y D. Ricardo, representados por el Procurador D. Rafael Hernández Herreros, y asistido por el Letrado D. Virgilio Alemán Artíles, contra Dª. Silvia, representada por la Procuradora Dª. María Mercedes O'donnell Hernández, y asistida por la Letrada Dª. Enma Rosa Mesa García siendo parte el Ministerio Fiscal; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY; la presente sentencia siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MARÍA RODERO GARCÍA, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Iltma. Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de La Orotava Dª. Ángela López González, dictó sentencia el 25 de febrero de 2015, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO:

"Que ESTIMANDO parcialmente la demanda de juicio verbal de visitas interpuesta por el Procurador D. Rafael Hernández Herreros, en nombre y representación de Dª. Teodora, D. Ricardo bajo la dirección del letrado D. Virgilio Alemán Ardiles contra Dª. Silvia representada por Dª. Mercedes O#Donell Hernández y bajo la dirección letrada de Dª. Emma Mesa García, y en su virtud; ACUERDO que las visitas han de desarrollarse en el punto de encuentro más cercano al domicilio de la menor y por tanto, el sito en Arona preferiblemente los viernes por la tarde y de duración no inferior a hora y media y no superior a dos horas, en atención a las posibilidades del punto de encuentro respectivo

A tal fin NOTÍFIQUESE LA PRESENTE SENTENCIA al punto de encuentro sito en ARONA, con indicación del nombre de las partes, sus domicilios y demás circunstancias a los efectos de que se inicien las visitas mencionadas.

Sin hacer pronunciamiento condenatorio en cuanto a las costas procesales devengadas en esta Primera Instancia."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, evacuándose el respectivo traslado, formulándose oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 26 de Mayo de 2016.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de los de La Orotava en el presente procedimiento por la que se estimó parcialmente la petición de los actores, abuelos paternos del menor, estableciendo un régimen de visitas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR