SAP Barcelona 723/2016, 27 de Septiembre de 2016

PonenteMARIA ANGELES VIVAS LARRUY
ECLIES:APB:2016:8599
Número de Recurso118/2016
ProcedimientoAPELACIóN PENAL
Número de Resolución723/2016
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

BARCELONA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO Nº 118/16

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 242/14

JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 BARCELONA

APELANTE: Inocencio

SENTENCIA Nº

TRIBUNAL

Dña. ÀNGELS VIVAS LARRUY

Dña. DOLORES BALIBREA PEREZ

D. JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SAEZ

Barcelona, a 27 de septiembre 2016

VISTO el presente Rollo de Apelación nº 118/16, dimanante del Procedimiento Abreviado nº 242/14 del Juzgado de lo Penal nº 3 BARCELONA, seguido por delito de conduccion sin permiso que no ha obtenido nunca, en el que se dictó sentencia el día 30/11/15. Ha sido parte apelante Inocencio ; y parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada, a la que anteriormente se ha hecho mención, dice lo siguiente: "FALLO: Condeno al acusado, Inocencio, como autor penalmente responsable de un delito de conducción sin permiso por no haberlo obtenido nunca, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de cuarenta jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad; y al pago de una tercera parte de las costas procesales. Como responsabilidad civil, el acusado Inocencio, deberá indemnizar a Victoriano en la cantidad de 744,44 euros, más el interés legal del dinero.

Absuelvo a la acusada, Margarita del delito de robo de uso de vehículo a motor por el que venía siendo acusado y declaro de oficio una tercera parte de las costas procesales.

Absuelvo al acusado Anton del delito de resistencia a los agentes de la autoridad por el que venía siendo acusado y declaro de oficio una tercera parte de las costas procesales. Lo absuelvo, asimismo, de la falta de lesiones".

.

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ya indicada en el encabezamiento de esta resolución, que se tramitó conforme a derecho siendo impugnado por el Ministerio Fiscal. Posteriormente la causa se elevó a esta Audiencia Provincial. TERCERO.- Recibidas las diligencias en esta Sección Sexta de la Audiencia, a la que correspondió el conocimiento del recurso, se dictó providencia incoando el presente Rollo de Apelación y con arreglo al turno de reparto previamente establecido se nombró magistrada ponente a la Ilma. Sra. ÀNGELS VIVAS LARRUY; y no habiéndose solicitado prueba en esta alzada, la celebración de vista no se consideró necesaria por este tribunal, quedando pendiente la deliberación y votación del recurso, lo que se ha realizado en el día de la fecha. Como magistrada ponente, en la presente resolución expreso el criterio unánime del Tribunal.

HECHOS PORBADOS

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en esta alzada los hechos que se han declarado probados en la sentencia apelada. A cuyo tenor: "El día 23 de septiembre de 2013, sobre las 20:00 horas, la acusada, Margarita, mayor edad y sin antecedentes penales, empleó la motocicleta con matrícula ....RWR, propiedad de Victoriano, que había dejado para su reparación en el taller regentado por Gines (Motoracing Vallès de Sabadell), sin que haya quedado probado que la obtuviera sin autorización del depositario. Margarita prestó dicha motocicleta al también acusado, su amigo Inocencio, mayor de edad y sin antecedentes penales, quien la condujo por la avenida de Meridiana de Barcelona, careciendo de permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca. El acusado Inocencio circulaba de este modo con la motocicleta llevando como pasajero al también acusado, Anton, mayor de edad y sin antecedentes penales, cuando fueron avistados por una dotación policial de la Guardia Urbana de Barcelona, que realizaba un control preventivo, donde fueron dados del alto. El acusado Inocencio lejos de detenerse huyó del lugar circulando por varias calles, incluso en dirección contraria, hasta que cayeron al suelo la motocicleta y sus ocupantes al colisionar con un bordillo. Tras la caída ambos acusados pretendieron huir del lugar en direcciones opuestas. En concreto, el acusado Anton intentó abandonar el lugar escalando un muro, lo que le fue impedido por el agente de la Guardia Urbana con TIP NUM000 que lo dio alcance. El acusado, al girarse hacia el agente, cuando éste lo asió, lo golpeó con el codo en la nariz provocándole una contusión nasal. Durante la detención el mismo agente sufrió una erosión en el codo derecho. Ambas lesiones sanaron tras una única visita médica y en siete días.

La motocicleta, que tiene un valor de 1.200 euros, como consecuencia de estos hechos, sufrió deterioros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Vizcaya 90053/2017, 2 de Marzo de 2017
    • España
    • 2 Marzo 2017
    ...además de la sentencia de la AP de Toledo a la que alude el recurrente, la SAP, Penal sección 6 del 27 de septiembre de 2016 ( ROJ: SAP B 8599/2016 - ECLI:ES:APB:2016:8599 ), que aborda esta cuestión y señala: "Es más la existencia misma de hechos que pueden ser encuadrados, por la forma en......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR