SAP Málaga 708/2016, 16 de Diciembre de 2016

Ponente:JOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA
Número de Recurso:730/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:708/2016
Fecha de Resolución:16 de Diciembre de 2016
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. La demandada, a pesar del intento de suicidio no hay prueba alguna médica que acredite la existencia de enfermedades mentales, ni consta que estuviera incapacitada judicialmente, y a pesar de la conducta realizada (tirarse por la ventana) debe presumirse la conciencia de los actos que realizaba y, que por lo tanto de que, el día de los hechos, cuando intentó... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 708/2016

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

SECCION CUARTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. JOAQUIN DELGADO BAENA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. FRANCISCO SANCHEZ GALVEZ

Dª. Mª ISABEL GOMEZ BERMUDEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº3 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 730/2014

AUTOS Nº 471/2012

En la Ciudad de Málaga a dieciséis de diciembre de dos mil dieciséis.

Visto, por la SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Procedimiento Ordinario seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso Dª. Estrella, D. Gabino y Dª. Lorena que en la instancia fueran partes demandantes y comparecen en esta alzada representados por la Procuradora Dª. MARTA MERINO GASPAR. Es parte recurrida Dª. Purificacion que está representada por el Procurador

D. FRANCISCO JOSE MARTINEZ DEL CAMPO, que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día, cuya parte dispositiva es como

sigue: "Que debo desestimar y DESESTIMO íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Marta Merino Gaspar en nombre y representación de Dª Estrella, D Gabino y Dª Lorena contra Dª Purificacion a quien absuelvo de las pretensiones deducidas en su contra sin hacer expresa imposición de las costas causadas."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. Cumplidos los trámites de personación e instrucción de las partes, se ha celebrado vista el día 12 de diciembre de 2016 y mediante notas que se dejan unidas al acta, donde las partes han expuesto las alegaciones que estiman conducentes a su derecho.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el/la Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representacion procesal de D. Gabino, Dª. Estrella y Dª, Lorena que comparecen en calidad de apelantes, se alega que ha existido error en la valoración de la prueba y de la doctrina jurisprudencial por parte de la Juez de Instancia, ya que ha resultado acreditado la concurrencia de todos los requisitos del articulo 1902 del Código Civil, y no siendo de aplicación la sentencia recogida por la Juez de Instancia, al no concurrir los mismos requisitos. Añadiendo que, al no haberse pronunciado la Juez sobre la indemnización solicitada, considera que lo pedido es ajustado a derecho.

Por todo lo expuesto solicita que se revoque la resolución recurrida y se dicte otra sentencia por la que se estime integramente la demanda, con imposición a la demandada de las costas procesales causadas.

Por la representación procesal de Dª. Purificacion, se presentó escrito de oposición al recurso planteado, impugnando las alegaciones realizadas de contrario y solicitando la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Una vez analizadas las alegaciones de la parte recurrente, habrá que tener en cuenta que es un hecho probado e incontrovertido que el dia 27 de enero de 2010, se produjo el fallecimiento de Dª Elisabeth, madre de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA