SAP Castellón 34/2017, 7 de Febrero de 2017

PonenteELOISA GOMEZ SANTANA
ECLIES:APCS:2017:169
Número de Recurso756/2016
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución34/2017
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

CASTELLON

APELACION PROCTO.ABREVIADO Nº 756/2016

Dimana del Procedimiento Abreviado Nº 323/2013

Del JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 DE CASTELLON

SENTENCIA Nº34/17

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE: Dª Eloisa Gómez Santana

MAGISTRADO: D. Horacio Badenes Puentes

MAGISTRADO: D. Pedro Javier Altares Medina

En Castellón, a siete de febrero de dos mil diecisiete.

La SECCIÓN SEGUNDA de la Ilma. Audiencia Provincial de Castellón, integrada por los Ilmos. Sres. anotados al margen, ha visto y examinado el presente Rollo de Apelación Penal núm. 756/2016 dimanante del recurso interpuesto contra la Sentencia de fecha 29 de julio de 2016 pronunciada por el Magistrado/a del JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 DE CASTELLON en Procedimiento Abreviado con el numero 323/2013.

Han sido partes como APELANTE D. Carlos María representado por la Procuradora Dª FELICIDAD ALTABA TRILLES, y defendido por la Letrado Dª COVADONGA ALEMANY MARTINEZ y como APELADO el Ministerio Fiscal representado por el Ilmo. Sr. D.Javier Carceller Fabregat y Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Eloisa Gómez Santana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes: " ÚNICO.- El acusado, Carlos María, con D.N.I. nº NUM000, mayor de edad, nacido el NUM001 /1984 en Valencia, hijo de Amadeo y Delfina y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, acompañado de una menor de edad y, en connivencia con la misma, siendo alrededor de las 22.25 horas del día 28 de octubre de 2011 y, encontrándose en la zona del Grupo Perpetuo Socorro, inició, por causas desconocidas, una discusión con Clemente, golpeándole en la cabeza con una llave de tubo que portaba en el vehículo Fiat Panda matrícula ....-KVN, logrando Clemente y, tras forcejear con Carlos María, liberarse de la agresión siendo agredido también por la joven y por el acusado con un gato hidráulico que, del mismo modo, cogieron del vehículo anteriormente indicado, no resultando acreditado, que la finalidad de tal agresión, fuera la de apoderarse de cuanto valor portara Clemente .

A consecuencia de estos hechos, Clemente, sufrió lesiones consistentes en heridas múltiples, excoriaciones en cuero cabelludo y cara, hematoma dorsal derecho y hematoma en rodilla izquierda, precisando para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico consistente en 32 puntos de sutura, antibióticos y antiinflamatorios, 7 días impeditivos y, presentando como secuelas, gonalgia izquierda y perjuicio estético ligero por las que reclama.

La menor que acompañaba a Carlos María, fue condenada por el Juzgado de Menores número 1 de Castellón de la Plana por medio de Sentencia número 173/2012 de fecha 28 de junio de 2012 por la que, tras una previa conformidad, se la condenaba como responsable directamente en concepto de autor, de un delito de lesiones a la medida de libertad vigilada por un periodo de 12 meses con la imposición de las costas procesales y, al abono en concepto de responsabilidad civil y, con la responsabilidad solidaria de sus padres, de la cantidad de 1.150 euros a favor de Clemente ."

SEGUNDO

El Fallo de dicha sentencia apelada literalmente dice: " ABSUELVO a Carlos María

del DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN EN LAS PERSONAS por el que era acusado, declarando las costas de oficio.

CONDENO a Carlos María por considerarlo penalmente responsable en concepto de autor de UN DELITO DE LESIONES CON UTILIZACIÓN DE MEDIO PELIGROSO, concurriendo la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de dilaciones indebidas del artículo 21.6ª CP, a las penas, de 2 AÑOS y 6 MESES DE PRISIÓN y accesoria de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con la expresa condena al pago de las costas procesales causadas.

Respecto de la responsabilidad civil, debe estarse al pronunciamiento condenatorio existente en la Sentencia número 173/2012 de fecha 28 de junio de 2012 dictada en el Expediente de reforma 367/2011 del Juzgado de Menores número 1 de Castellón de la Plana seguido contra Carmen, sin perjuicio del derecho de repetición contra el aquí condenado por parte de la menor y sus padres.

Acuerdo el comiso y destrucción de la herramienta incautada al acusado y empleada para la perpetración del delitoconsistente en 2 fundas de plástico de color anaranjado, contenedoras de sendos triángulos, una llave de tubo en forma de "L" y de unos 26 cm de longitud, un gato hidráulico de color negro y un hierro color metalizado de forma cilíndrica alargada y sinuosa, formando cuatro curvaturas y terminando en forma de gancho.

Notifíquese la presente resolución a las partes y personalmente a Carlos María, previniéndoles que contra la misma podrán interponer ante este Juzgado recurso de apelación en el plazo de 10 días, a contar desde la fecha de la última notificación.

Notifíquese la presente resolución en virtud del artículo 789.4 LECRIM a los ofendidos y perjudicados por el delito.

Expídanse los testimonios exigidos para su remisión a los órganos oportunos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR