SAP Pontevedra 89/2017, 30 de Mayo de 2017

ECLIES:APPO:2017:1038
Número de Recurso296/2017
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución89/2017
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2017
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00089/2017

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

SECCION CUARTA

- ROSALIA DE CASTRO,Nº 5 - PALACIO DE JUSTICIA

Teléfono: 986805137/36/38/39

213100

N.I.G.: 36017 41 2 2015 0001049

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000296 /2017 (56)-M

Delito/falta: V.DOMÉSTICA Y DE GÉNERO.LESIONES/MALTRATO FAMILIAR

Denunciante/querellante: Rosendo

Procurador/a: D/Dª ISABEL PARAMO FERNANDEZ

Abogado/a: D/Dª MARIA BASILISA COUCEIRO ULLA

Contra: Salome, MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª NURIA SANABRIA DELGADO

Abogado/a: D/Dª MARIA DOLORES FONDEVILA TABOADA

SENTENCIA Nº 89/17

En Pontevedra, a treinta de mayo de dos mil diecisiete.

Vistas por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, formada por su Presidenta la Ilma. Sra. DÑA. NÉLIDA CID GUEDE y las Magistradas DÑA. CRISTINA NAVARES VILLAR y DÑA. MARIA JESUS HERNANDEZ MARTIN, las actuaciones del recurso de apelación RP 296/17 seguidas como consecuencia del formulado contra la sentencia dictada en el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Pontevedra en el PA 165/16, sobre maltrato familiar y en el que es parte como apelante Rosendo representado por el Procurador Sra. ISABEL PÁRAMO FERNÁNDEZ y asistido del Letrado Sra. MARIA BASILIA COUCEIRO ULLA y como apelados Salome representada por la Procuradora Sra. NURIA SANABRIA DELGADO y asistido por la Letrado Sra. MARIA DOLORES FONDEVILA TABOADA y el MINISTERIO FISCAL. Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. NÉLIDA CID GUEDE, quien expresa el parecer de la Sala, previa la preceptiva y oportuna deliberación y votación, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Pontevedra dictó sentencia, con fecha 12/12/16 en la que constan como hechos probados los siguientes: "PRIMERO.- Consta acreditado que Rosendo, de nacionalidad española es mayor de edad (nacido en el año 1984), con DNI NUM000, sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, mantuvo una relación sentimental durante tres años con Salome, teniendo ambos un hijo en común, cesando la relación en septiembre de 2013.

Entre las dos partes había malas relaciones previas y un proceso pendiente sobre modificación de medidas civiles derivadas del régimen de visitas del menor.

SEGUNDO

Consta acreditado que sobre las 18:55 horas del día 13 de septiembre de 2015, en las inmediaciones del punto de encuentro de DIRECCION000, Rosendo, tras dejar al menor en el PEF, se sube a su coche, y tras buscar el coche en donde estaba Salome por las inmediaciones, se pone a su par, acciona el claxon, y le dice desde el interior del coche con la intención de amedrentarla: "te voy a partir los dientes, me cago en tu puta madre, acuérdate bien de mí".

TERCERO

El domicilio de Salome en la fecha de los hechos se encontraba en el partido judicial de DIRECCION001 ".

SEGUNDO

Dicha sentencia contiene el FALLO que literalmente dice: "CONDE NO a D. Rosendo como autor responsable de un delito de amenazas leves en el ámbito de Violencia contra la Mujer, del artículo 171.4 en la persona de Salome, a las siguientes penas:

SEIS MESES de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de UN AÑO.

Pena de PROHIBICIÓN DE APROXIMARSE a una distancia inferior de 200 metros de Salome, su domicilio, lugar de trabajo y lugares que frecuente, por tiempo de un año y seis meses.

Todo ello, con el pago de las costas procesales por el condenado, sin imposición de responsabilidad civil".

TERCERO

Por la representación de Rosendo, se formuló recurso de apelación, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a las demás partes personadas y al Ministerio Fiscal.

CUARTO

Remitidas las actuaciones a esta Audiencia Provincial, y una vez recibidas, se acordó la no celebración de la vista para la resolución del recurso, al no estimarse necesaria.

HECHOS PROBADOS

Se acepta y da por reproducido, el relato de Hechos Probados de la Sentencia impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP León 58/2018, 5 de Julio de 2018
    • España
    • 5 Julio 2018
    ...de 30 de diciembre de 2011 y AP de Baleares auto de 25 de octubre de 2011 . El Auto de la AP de Pontevedra de 7 de abril de 2017 (ECLI:ES:APPO:2017:1038 A) considera que la posibilidad de esgrimir la pluspetición, para corregir la cuantía de las indemnizaciones fijadas como tope máximo, est......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR