SAP Madrid 321/2017, 5 de Julio de 2017

Número de Recurso:355/2017
Procedimiento:Recurso de Apelación
Número de Resolución:321/2017
Fecha de Resolución: 5 de Julio de 2017
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª
RESUMEN

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. PAGO CUOTAS. BANCO. La Ley de Propiedad Horizontal impone a cada propietario la obligación de contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble. Se estima el recurso de apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Octava

C/ Ferraz 41, Planta 1ª -28008-Tfno.: 914933856

37007740

N.I.G.: 28.079.00.2-2016/0098881

Recurso de Apelación 355/2017 A

O. Judicial Origen: Juzgado de 1ª Instancia nº 81 de Madrid

Autos de Juicio Verbal (250.2) 574/2016

APELANTE: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID

PROCURADOR: Dña. KATIUSKA MARIN MARTIN

APELADA: BANKIA, S.A.

PROCURADOR: D. FRANCISCO JOSÉ ABAJO ABRIL

SENTENCIA Nº 321/17

ILMO. SR. MAGISTRADO D. JESÚS GAVILÁN LÓPEZ

En Madrid, a cinco de Julio de dos mil diecisiete. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal (250.2) nº 574/16, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 81 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante, la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID, representada por la Procuradora Dña. Katiuska Marín Martín, y de otra, como parte demandada-apelada, BANKIA S.A., representada por el Procurador D. Francisco José Abajo Abril.

VISTO, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. JESÚS GAVILÁN LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 81 de Madrid, en fecha veinticinco de enero de dos mil diecisiete, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"VISTOS los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

ACUERDO: DESESTIMAR íntegramente la demanda formulada por LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID, contra BANKIA, S.A., y, en consecuencia, ABSUELVO a la parte

demandada de cuantas pretensiones ejercitadas de contrario, con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas en esta primera instancia."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante, que fue admitido, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, quedaron las presentes actuaciones sobre la mesa del Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para la resolución que proceda, lo que se ha cumplido el día cinco de julio de dos mil diecisiete.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia.

PRIMERO

Antecedentes y objeto del recurso.- 1.- La demanda planteada por LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID, contra BANKIA, S.A., solicita que se dicte sentencia por la que se condene a abonar la suma de

4.311,01 €, más intereses legales y costas, debidas en concepto de cuotas de comunidad.

  1. - La demandada se opuso negando la titularidad de las viviendas.

  2. -La sentencia de instancia desestima la demanda, al considerar, a modo de síntesis, que BANKIA, S.A., no es propietaria de las viviendas que generan la deuda. El artículo 9.1 de la LPH dice que "son obligaciones de cada propietario:[...] e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA