Sentencia nº 369/2017 de AP Madrid, Sección 8ª, 7 de Septiembre de 2017

Procedimiento:Recurso de Apelación
Ponente:JESUS GAVILAN LOPEZ
Fecha de Resolución: 7 de Septiembre de 2017
Número de Resolución:369/2017
Número de Recurso:530/2017
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR PRECARIO. TITULAR DE LA PROPIEDAD. SEGURO DE HOGAR. El seguro no justifica titularidad alguna en el aspecto posesorio o dominical de la vivienda. En el supuesto de que la contratación se hubiera producido en la creencia de que con ello alcanzarían un acuerdo con la propietaria sobre el alquiler de la vivienda, tampoco ello legitimaría a los demandados para continuar en la posesión... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Octava

C/ Ferraz 41, Planta 1a -28008-Tfno.: 914933856

37007740

N.I.G.: 28.079.00.2-2016/0144702

Recurso de Apelación 530/2017 A

O. Judicial Origen: Juzgado de 1a Instancia nº 54 de Madrid

Autos de Juicio Verbal (250.2) 869/2016

APELANTES: D. Luis y DÑA. María Antonieta

PROCURADOR: D. SANTIAGO MONTEJANO ARGAÑA

APELADA: BUILDINGCENTER, S.A.U.

PROCURADOR: DÑA. ELENA MEDINA CUADROS

IGNORADOS OCUPANTES DEL INMUEBLE SITO EN LA CALLE000 Nº NUM000, PLANTA NUM001, DE MADRID

SENTENCIA Nº 369/17

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JESÚS GAVILÁN LÓPEZ

Da. CARMEN MÉRIDA ABRIL

D. FRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL

En Madrid, a siete de Septiembre de dos mil diecisiete. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal nº 869/16, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelada, la sociedad mercantil BUILDINGCENTER, SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL, representada por la Procuradora Dña. Elena Medina Cuadros, y de otra, como parte demandada-apelante, D. Luis y DÑA. María Antonieta, representados por el Procurador D. Santiago Montejano Argaña. Como demandados en primera instancia, los IGNORADOS OCUPANTES DEL INMUEBLE SITO EN LA CALLE000 Nº NUM000, PLANTA NUM001, DE MADRID.

VISTO, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. JESÚS GAVILÁN LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, en fecha veintitrés de marzo de dos mil diecisiete, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

" ESTIMANDO INTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Medina Cuadros en nombre y representación de BUILDINGCENTER SAU frente a Da. María Antonieta, D. Luis

, representados por el Procurador Sr. Montejano Argaña e IGNORADOS OCUPANTES de la vivienda de la CALLE000 NUM000, NUM001 :

  1. ) DECLARO haber lugar al DESAHUCIO de los demandados respecto de la vivienda de la CALLE000 NUM000, NUM001 .

  2. ) CONDENO a los demandados a estar y pasar por esta declaración, y a que deje libre, expedita y a disposición de la demandante la mencionada vivienda, con el apercibimiento de ser lanzados a su costas, siendo preciso que la demandante presente demanda ejecutiva.

  3. ) CONDENO a la parte demandada al pago de las COSTAS. "

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de

D. Luis y DÑA. María Antonieta, que fue admitido, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, lo que se ha cumplido el día seis de septiembre de dos mil diecisiete.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la Sentencia de instancia, en los términos de esta resolución.

PRIMERO

Antecedentes y objeto del recurso .- 1.- La demanda planteada por BUILDINGCENTER S.A.U., titular del inmueble de la CALLE000 número NUM000

, NUM001 de Madrid, se funda en la acción de desahucio frente a las personas que ocupan el mismo sin título ninguno. La actora interpuso en 2013 una denuncia que fue tramitada en el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid con el número de diligencias previas 4533/2013, dando lugar a un juicio en el Juzgado de lo Penal número 31.

En el procedimiento penal se determinó que Da. María Antonieta y D. Luis residían en el inmueble al menos desde septiembre de 2014, sin título ninguno y sin pagar renta, si bien el Juzgado de lo Penal entendió que en atención a las circunstancias del caso no concurrían los requisitos para el tipo penal de usurpación y dictó sentencia absolutoria, lo que lleva a la actora a presentar esta demanda a fin de poder recuperar la posesión del inmueble que legítimamente le pertenece.

  1. - La parte demandada alega que residen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS