SAP Segovia 238/2017, 10 de Noviembre de 2017

Ponente:JESUS MARINA REIG
Número de Recurso:339/2017
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:238/2017
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 2017
Emisor:Audiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. DAÑOS POR ANIMALES. RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. No se ha acreditado la concurrencia de los hechos que la norma aplicable exige para establecer la responsabilidad de la parte demandada. No hay prueba de que el accidente haya sido consecuencia directa de acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo ese mismo día o que haya concluido doce horas ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00238/2017

Modelo: N30090

C/ SAN AGUSTIN Nº 26 DE SEGOVIA

- Tfno.: 921 463243 / 463245 Fax: 921 463254

Equipo/usuario: EQC

N.I.G. 40194 41 1 2015 0005841

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000339 /2017

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de SEGOVIA

Procedimiento de origen: JVB JUICIO VERBAL 0000750 /2015

Recurrente: JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE TORREVAL DE SAN PEDRO JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE TORREVAL DE SAN PEDRO

Procurador: YOLANDA CRESPO AGUILERA

Abogado: ANDRES-RICARDO MARTINEZ GARCIA

Recurrido: ALLIANZ SEGUROS ALLIANZ SEGUROS

Procurador: M BELEN ESCORIAL DE FRUTOS

Abogado: CARMEN CASADO SASTRE

S E N T E N C I A Nº 238 / 2017

C I V I L

Recurso de apelación

Número 339 Año 2017

Juicio Verbal nº 750/2015 (unipersonal)

Juzgado de 1ª Instancia de

S E G O V I A Nº 4

En la Ciudad de Segovia, diez de noviembre de dos mil diecisiete.

La Audiencia Provincial de Segovia, constituida por el Ilmo. Sr. Magistrado D. Jesús Marina Reig, ha visto en grado de apelación los autos de las anotaciones del margen, seguidos a instancia de ALLIANZ CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.; contra LA JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE TORREVAL DE SAN PEDRO; sobre juicio verbal, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante, la demandada, representada por la Procuradora Sra. Crespo Aguilera y defendida por el Letrado Sr. Martinez Garcia y como apelada, la demandante, representada por la Procuradora Sra. Escorial de Frutos y defendida por la Letrado Sra. Casado Sastre .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de los de Segovia, nº 4, con fecha dos de junio de dos mil diecisiete, fue dictada Sentencia, que en su parte dispositiva literalmente dice : "FALLO: Que estimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. María Belén Escorial de Frutos, en representación de la entidad Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A, contra Junta Agropecuaria Local de Torreval de San Pedro, condeno a esta a que abone a aquella la cantidad de 4.496,23 euros, más los intereses legalmente establecidos desde la fecha de interpelación judicial hasta su completo pago. Con expresa imposición de costas a la parte demandada. "

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de la demandada, se interpuso en tiempo y forma, recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por interpuesto el mismo para ante la Audiencia en legal forma, en base a lo establecido en el art. 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según redacción dada en la Ley 37/2011, dándose traslado a la adversa y emplazándola para oponerse al recurso o impugnarlo, y realizado el citado trámite en plazo, oponiéndose al mismo, se acordó remitir las actuaciones a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, turnado de ponencia y personadas las partes en tiempo y forma y a tenor de lo dispuesto en el art. 82.2.1º de la LOPJ, según redacción Ley Orgánica 1/2009 de 3 de Noviembre, que establece que la Audiencia Provincial se constituirá con un solo Magistrado en los recursos de apelación contra resoluciones de los Juzgados de Primera Instancia que se sigan por los trámites del juicio verbal por razón de la cuantía, se pasaron las actuaciones al Ilmo. Sr. Magistrado D. Jesús Marina Reig, quién dictó la resolución procedente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por la representación procesal de la Junta Agropecuaria Local de Torreval de San Pedro, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia en su juicio verbal 750/2015, que estimó la demanda interpuesta por Allianz Cía de Seguros y Reaseguros, S.A., y condenó a la recurrente a pagar la cantidad de 4.696,23 euros, importe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA