SAP Zaragoza 721/2017, 20 de Noviembre de 2017

Ponente:CAROLINA MARQUET MARCO
Número de Recurso:398/2017
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:721/2017
Fecha de Resolución:20 de Noviembre de 2017
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. JUNTA DE PROPIETARIOS. ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS. El derecho a la información del propietario en el supuesto estudiado no justifica la pretendida nulidad de los acuerdos puesto que, por un lado, la infracción de este derecho, es posterior a la adopción legítima de los acuerdos adoptados y, por otro lado, no queda acreditado que la información solicitada no estuviera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00721/2017

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCION QUINTA

N10250

DIRECCION.- C/ GALO PONTE Nº 1 DE ZARAGOZA-50.003

Tfno.: 976208053-055-051 Fax: 976208052

N.I.G. 50297 42 1 2016 0015856

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000398 /2017

Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 1 de ZARAGOZA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000614 /2016

Recurrente: Eliseo

Procurador: MARIA OLVIDO LATORRE MOZOTA

Abogado: JUAN MANUEL AISA VALLEJO

Recurrido: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 Nº NUM000 DE ZARAGOZA

Procurador: MARIA JOSE GASTESI CAMPOS

Abogado: BLANCA LEZAUN MARTINEZ DE UBAGO

SENTENCIA Nº 721/2017

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

Magistrados:

D. ALFONSO MARIA MARTINEZ ARESO

Dª CAROLINA MARQUET MARCO

En ZARAGOZA a veinte de noviembre de dos mil diecisiete

En nombre de S.M. el Rey,

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 005, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 614/2016, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 1 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 398/2017, en los que aparece como parte apelante, D. Eliseo, representado por el Procurador de los tribunales, Dª MARIA OLVIDO LATORRE MOZOTA, asistido por el Abogado D. JUAN MANUEL AISA VALLEJO, y como parte apelada, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 Nº NUM000 DE ZARAGOZA, representado por el Procurador de los tribunales, Dª MARIA JOSE GASTESI CAMPOS, asistido por el Abogado Dª BLANCA LEZAUN MARTINEZ DE UBAGO, siendo el Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª CAROLINA MARQUET MARCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la resolución apelada de fecha 27 de febrero de 2017, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: " Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Latorre Mozota, en nombre y representación de D. Eliseo, frente a la Comunidad de Propietarios del inmueble nº NUM000 de la CALLE000 en Zaragoza, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la citada demandada de todos los pedimentos formulados en su contra.-Todo con condena en costas al demandante quien deberá abonar las causadas en esta instancia ".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de D. Eliseo se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos, y personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 3 de noviembre de 2017.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercita la parte actora en su demanda la acción de impugnación de los acuerdos adoptados por la CP de CALLE000 nº NUM000 de Zaragoza, con ocasión de la Junta General Extraordinaria celebrada el día 28 de marzo de 2016.

En ella se acordó, según su interpretación del acta de la Junta a la que no asistió, con base en un estudio de viabilidad y un presupuesto emitido por la empresa de instalación INELSA-ZENER, la instalación de un ascensor que debía ocupar el hueco de la escalera, llevando ésta al patio de luces para lo que sería necesario ocupar parte del local propiedad del demandante, junto a otros. Asimismo, se acordó reiniciar conversaciones con el Sr. Eliseo para llegar a un acuerdo sobre la cesión de la parte del local que fuera necesario ocupar si es que se consideraba de carácter privativo, y, caso de negarse a ello, acudir al auxilio judicial a través del procedimiento oportuno, otorgando poderes a abogado y procurador para realizar las gestiones oportunas y, por último, con base en un presupuesto orientativo realizó una distribución de las cantidades que deberían soportar cada propietario de acuerdo al mismo.

Notificada el acta de la Junta, el demandante, en fecha de 19 de abril de 2016, requirió vía burofax a la Administradora Gestión de Fincas Lavimar, SL, para que, tras manifestar su descontento con los acuerdos alcanzados y reservándose el derecho de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA