SAP Valencia 377/2017, 11 de Octubre de 2017

Ponente:MARIA FILOMENA IBAÑEZ SOLAZ
Número de Recurso:273/2017
Procedimiento:Recurso de apelación
Número de Resolución:377/2017
Fecha de Resolución:11 de Octubre de 2017
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo nº 000273/2017

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 377

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

DOÑA MARÍA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.

Magistrados/as

DOÑA PILAR CERDÁN VILLALBA.

DOÑA MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

En la Ciudad de Valencia, a once de octubre de dos mil diecisiete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 000567/2016, seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 DE REQUENA, entre partes; de una como demandado - apelante/s Bartolomé, dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JORGE CALLES GALVE y representado por el/la Procurador/a D/Dª ANA ISABEL SERNA NIEVA, y de otra como demandante - apelado/s HEINEKEN ESPAÑA S.A., dirigido por el/la letrado/a D/Dª. CONCEPCIÓNFUERTES ALEGRE y representado por el/la Procurador/a D/Dª JOSÉEMILIANO NAVARRO TOMAS.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

:

PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 DE REQUENA, con fecha 26 de septiembre de 2016, se dictó la sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO:Desestimo íntegramente la oposición a juicio cambiario interpuesta por la representación procesal de Bartolomé frente a la entidad mercantil HEINEKEN ESPAÑA S.A., debo condenar a Bartolomé a que abone a la entidad HEINEKEN ESPAÑA S. A.la cantidad de SEIS MIL DOSCIENTOS SEIS CON TREINTA Y SIETE EUROS (6.206,37 euros) correspondientes al principal, y MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y UN EUROS (1.861 EUROS) correspondientes a intereses de demora ordinarios y procesales devengados, sin perjuicio de posterior liquidación,conforme al fundamento jurídico cuarto de la presente resolución, con imposición a Bartolomé de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde

comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 20 de septiembre de 2017 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de formula por la parte demandada, Bartolomé, frente a la sentencia que ha desestimado la oposición que formuló frente a la demanda de juicio cambiario interpuesta por HEINEKEN ESPAÑA SA, en la que se ejercitabaacción directa basada en un pagaré librado a favor de la actora, y firmado por dicho demandado a cuyo vencimiento no lo lo atendió.

En el recurso, el apelante reconoce el incumplimiento de su contrato con Heineken, pero pone en duda que el importe del pagaré, firmado en blanco, se adaptase a las previsiones contractuales, existiendo abuso. La parte apelada se opuso al recurso por los argumentos contrarios y los propios de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA