SAP Murcia 252/2018, 19 de Abril de 2018

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2018:908
Número de Recurso223/2018
ProcedimientoCivil
Número de Resolución252/2018
Fecha de Resolución19 de Abril de 2018
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00252/2018

Modelo: N10250

SCOP CIVIL, PASEO DE GARAY, Nº 5, MURCIA

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Tfno.: 968 229119 Fax: 968 229278

Equipo/usuario: 001

N.I.G. 30030 42 1 2016 0013619

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000223 /2018

Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de MURCIA

Procedimiento de origen: OMM OPOSICION MEDIDAS EN PROTECCION ME NO RES 0001104 /2016

Recurrente: Cesar

Procurador: MARIA JUANA GOMEZ MORALES

Abogado: MARIA VERONICA ALCARAZ SANCHEZ

Recurrido: DIRECCION GENERAL FAMILIA Y POLITICAS SOCIALES, MINISTERIO FISCAL

Procurador:,

Abogado: LETRADO DE LA COMUNIDAD,

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Don Juan Martínez Pérez

Don Francisco José Carrillo Vinader

Magistrados

En la Ciudad de Murcia, a diecinueve de abril de dos mil dieciocho.

Habiendo visto el rollo de apelación nº 223/2018, dimanante del procedimiento nº 1104/2016 de oposición de medidas de protección de menores, tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de esta capital (Familia), en el que ha sido parte actora, y ahora apelante, D. Cesar, representado en el Juzgado por las procuradoras

Doña María del Mar Posadas Molina y Doña María Juana Gómez Morales, y en esta alzada por la procuradora Doña María Juana Gómez Morales, y defendido en el Juzgado por las letradas Doña Ascensión Mª. D. Martínez Pérez y Doña María Verónica Alcaraz Sánchez, y en esta alzada por la letrada Doña María Verónica Alcaraz Sánchez, y como demandada, y ahora apelada, la Dirección General de Familia y Política Social, representada y defendida por la letrada de dicho organismo público. Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado, D. Juan Martínez Pérez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de oposición de medidas de protección de menores nº 1104/2016, tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de esta capital, en fecha 26 de diciembre de 2017, se ha dictó sentencia, en cuya parte dispositiva se acuerda: "FALLO Que DESESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda presentada por D. Cesar, debo declarar y declaro no haber lugar a la modificación de la resoluciones administrativa referenciadas en los antecedentes fácticos de esta resolución confirmando íntegramente las resoluciones dictada por la Dirección General de Política Social de 23 de Enero de 2015,dictada en el Expte NUM000 y la Propuesta de Acogimiento Familiar de la Comisión Regional de Protección del Menor, ambas de la Consejería de Sanidad y Política Social y Adopción en relación con la hija del actor Rosario .

No procede hacer expresa condena en costas, dada la naturaleza de las cuestiones en litigio".

SEGUNGO.- Frente a la resolución antes referida se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de D. Cesar, teniéndose por interpuesto por diligencia de ordenación de fecha 2 de febrero de 2018, en la que se acordó dar traslado a las demás partes para formular oposición o, en su caso, impugnación. La representación y defensa de la Dirección General de Familia y Política Social presentó escrito de oposición, interesando la confirmación de la resolución recurrida. El Ministerio Fiscal presentó escrito interesando la confirmación de la sentencia recurrida. Por diligencia de ordenación de fecha 26 de febrero de 2018, se tuvo por formalizado el anterior trámite, acordando remitir los autos a la Audiencia Provincial con emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los autos en la Audiencia Provincial, y tras el correspondiente reparto, se formó el rollo de apelación nº 223/2018, teniéndose por personadas, en calidad de apelante y apelada, a los antes designados. Remitidos los autos a la Sección IV de la Audiencia Provincial se dictó providencia en fecha 10 de abril de 2018, señalándose para la deliberación y votación el día 17 de abril de 2018.

CUARTO

En la sustanciación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación formulado por D. Cesar se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose en su lugar otra rehabilitando al apelante de la patria potestad de su hija, y atribuyéndolo la guarda y custodia, con cesación de la tutela del organismo de protección, estableciendo un régimen de visitas y comunicaciones progresivo del apelante con su hija Rosario y, subsidiariamente, el que figura en el apartado 3 del escrito de demanda.

Se indica que la oposición se formula contra la resolución de fecha 23 de enero de 2015, dictada en el expediente nº NUM000, y contra la propuesta de acogimiento familiar pre adoptivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR