SAP Sevilla 146/2018, 7 de Mayo de 2018

Ponente:JOSE MARIA FRAGOSO BRAVO
Número de Recurso:1276/2018
Procedimiento:Civil
Número de Resolución:146/2018
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2018
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª
RESUMEN

CULPA EXTRACONTRACTUAL. RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. la parte actora no ha acreditado que la causa de su caída haya sido la existencia de un suelo resbaladizo o pringoso que hacia difícil la normal deambulación por dicho lugar; esto es, no ha acreditado que la omisión de la limpieza del suelo de la cafetería existiera y sea la causa de la caída de la actora causante de sus lesiones, quedando ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

or18-1276

AUDIENCIA PROVINCIAL. Sección 8ª SEVILLA

Prado de San Sebastián, s.n.

Proc. Origen: Juicio Ordinario número 122/16

Juzgado: de Primera Instancia número 4 de Alcalá de Guadaira

Rollo de Apelación: 1276/18-B3

SENTENCIA Nº 146/18

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. VÍCTOR JESÚS NIETO MATAS

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

En SEVILLA, a 7 de mayo de 2018.

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 122/16 por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcalá de Guadaira en virtud de los recursos de apelación interpuestos por la representación de SEGUROS GENERALES RURAL, S.A. y de D. Mauricio contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 29 de junio de 2017 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alcalá de Guadaira se dictó sentencia de fecha 29 de junio de 2017, que contiene el siguiente

FALLO

"Que ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda formulada por Dª. Amparo frente a D. Mauricio Y SEGUROS GENERALES RURAL S.A.., debo condenar y condeno a la referidas demandadas a que abonen solidariamente a la actora la suma de 28.459,55 euros, con los intereses legales de la misma desde la demanda, intereses que para la aseguradora condenada serán los que fija el art. 20 de la vigente Ley de Contrato de Seguro ; y todo ello con expresa condena en costas a los codemandados."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparo e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presento escrito de oposición, ordenándose la remisión a este Tribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designo ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la recurrida en lo que contradigan los siguientes, y

PRIMERO

Asunto.

  1. - Mediante la demanda rectora de este procedimiento la actora, Doña Amparo, reclama a Don Mauricio, como titular de la cafetería Reyes Católicos, sita en Alcalá de Guadaira, y a su Aseguradora "SEGUROS GENERALES RURAL, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS", la cantidad de 28.459,55€, en concepto de indemnización por los daños personales sufridos por la actora en una caída en dicha cafetería, intereses correspondientes y costas.

  2. - Como es de ver en los antecedentes de esta resolución, la demanda fue totalmente estimada en primera instancia.

  3. - Frente a ese pronunciamiento estimatorio se alzan las partes demandadas con sendos recursos de apelación.

SEGUNDO

Recursos de apelación y análisis.

  1. - El motivo de recurso relativo a hechos nuevos tenidos en consideración en la sentencia y no alegados en la demanda, con infracción de lo dispuesto en el art. 400.1 de la LEC, ha de ser desestimado, porque si bien es verdad que en la demanda se alude a que la caída se produce como consecuencia de la existencia de líquidos derramados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA