AAP Guipúzcoa 143/2018, 4 de Mayo de 2018

Ponente:MARIA DEL CARMEN BILDARRAZ ALZURI
Número de Recurso:3097/2017
Procedimiento:Penal. Apelación procedimiento abreviado
Número de Resolución:143/2018
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2018
Emisor:Audiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 3ª
RESUMEN

COACCIONES. Sin perjuicio del ejercicio de la acción penal frente a las personas físicas posibles participes en los hechos, procede la estimación del recurso de apelación, dejando sin efecto la resolución recurrida, y acordando el sobreseimiento libre y archivo de las presentes actuaciones. Se estima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA - SECCIÓN TERCERA

GIPUZKOAKO PROBINTZIA AUZITEGIA - HIRUGARREN SEKZIOA

SAN MARTIN 41 2ª planta - CP/PK: 20007

Tel.: 943-000713 Faxa: 943-000701

NIG PV / IZO EAE: 20.05.1-17/004636

NIG CGPJ / IZO BJKN :20069.43.2-2017/0004636

RECURSO / ERREKURTSOA: Apelación juicio sobre delitos leves / Delitu arinei buruzko judizioko apelazioa 3097/2017- LC

Proc. Origen / Jatorriko prozedura: Juicio sobre delitos leves / Delitu arinei buruzko judizioa 938/2017 Juzgado de Instrucción nº 3 de Donostia / Donostiako Instrukzioko 3 zk.ko Epaitegia

Atestado nº/ Atestatu-zk.:

Apelante/Apelatzailea: Adolfina

Abogado/a / Abokatua: MARIA GEMA PEREZ REY

Procurador/a / Prokuradorea: OLGA MIRANDA FERNANDEZ

A U T O Nº 143/2018

ILMA. SRA.:

MAGISTRADA

Dª. MARIA DEL CARMEN BILDARRAZ ALZURI

En DONOSTIA / SAN SEBASTIAN, a 4 de mayo de dos mil dieciocho

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que con fecha 29 de octubre de 2017, se dictó auto por el Juzgado de Instrucción Nº 3 DE DONOSTIA, en cuya parte dispositiva se acuerda:

"Se desestima el RECURSO DE REFORMA interpuesto frente al auto de 15 de septiembre de 2017 por los motivos allí esgrimidos, a los que nos remitimos íntegramente"

SEGUNDO

Contra dicha resolución por la Representación de Adolfina, se interpuso en tiempo y forma recurso de Apelación.

Recibidos los autos en esta instancia, se formó el presente rollo, con designación de ponente, y no habiéndose practicado prueba en esta instancia (señalándose el día 18/01/18 para deliberación y votación) pasaron los autos al Magistrado Ponente para dictar resolución.

VISTO.- Siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. MARIA DEL CARMEN BILDARRAZ ALZURI

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la representación procesal de la Sra. Adolfina frente al Auto de instancia que desestima el recurso de reforma frente al Auto de 15-9-2017, que deniega la petición de archivo de las actuaciones que fuera formulada por la ahora recurrente como cuestión previa en el acto de juicio cuya celebración quedó suspendida en orden a su resolución, petición que reitera en el recurso de apelación, sobre la base de las siguientes tres razones cuyo desarrollo argumental se contiene en el escrito de recurso y que, en aras a la brevedad, tenemos por reproducid:

.-La querella se dirige contra la comunidad de propietarios, que no puede ser sujeto de reproche penal.

.-La imposibilidad de pedir responsabilidad penal a un ente colectivo sin personalidad jurídica por un delito de coacciones.

.-La declaración expresa de la querellante de que "los hechos han sido cometidos por personas que desconocemos, que no hemos podido determinar y no sabemos quiénes son", luego no hay indicio de ningún tipo que permita mantener la acción penal contra la Sra. Adolfina .

La representación procesal de la parte querellante, y el Ministerio Fiscal no formulan alegación alguna en evacuación del traslado conferido por Providencia 9-11-2017.

SEGUNDO

Acotado el objeto devolutivo del recurso y, por ende, el de la presente resolución en los términos que han quedado expuesto, examinadas las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA